Jueves, 9 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Corte abre indagación contra Arturo Char por fuga de Aida Merlano

Corte abre indagación contra Arturo Char por fuga de Aida Merlano

21 Febrero 2020

"En consecuencia, ordenó extender la investigación previa por supuesta conducta lesiva a los mecanismos de participación democrática, a la presunta intervención del senador Char en el delito de fuga de presos ejecutado por Aída Merlano", mencionó el alto tribunal.

La Corte Suprema de Justicia inició indagación preliminar al senador Arturo Char por su posible participación en la fuga de la excongresista Aida Merlano rebolledo, ocurrida en ocubre de 2019. "La fecha será fijada una vez se adelanten las gestiones administrativas correspondientes ante las autoridades de Venezuela, país donde fue recapturada". También tomarán una declaración ampliada a Merlano, vía videoconferencia.

Un juez ordenó escuchar en versión libre al senador Char, en una fecha que será fijada oportunamente.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


En sus declaraciones, Merlano aseguró que Char -quien aspiraba a convertirse en el presidente del Senado en la tercera legislatura que comienza el próximo 20 de julio-, debería estar preso porque, según ella, él era el artífice de varios hechos de corrupción electoral en el Caribe.

La Corte además compulsó copias a la Sala de Instrucción para abrir investigación contra el senador Arturo Char, el entonces representante a la cámara y hoy senador Laureano Augusto Acuña Díaz, la diputada Margarita Ballén, los concejales Aissar Castro, Vicente Támara, Juan Carlos Zamora, Jorge Rangel y Adalberto Llinás.

En el proceso contra Merlano ante la Corte, el CTI rindió un informe que asegura que la estructura criminal a la que Merlano perteneció se constituyó por medio de las coaliciones entre distintas familias del Atlántico "conocidas como los clanes Gerlein, Char y Name, los cuales han liderado y ocupado por lustros los principales escaños de orden político".

Corte abre indagación contra Arturo Char por fuga de Aida Merlano