Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Confirman que ‘El Menchito’ ya fue extraditado a EU

Confirman que ‘El Menchito’ ya fue extraditado a EU

21 Febrero 2020

'El Menchito', quien es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue capturado desde el año 2015.

Rubén Oseguera González alias 'El Menchito' ya fue extraditado de México a Estados Unidos, donde es requerido por una corte federal para ser juzgado por conspiración para traficar drogas al país vecino y por portación de arma de fuego.

El viernes 6 de septiembre La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, a través del Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social, informó que Rubén Oseguera González, "El Menchito", fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.

Always Ready vs. Millonarios - Reporte del Partido - 20 febrero, 2020
Pero el disparo del goleador argentino Javier Sanguinetti lo atajó el portero Faríñez , que se convirtió en la figura del partido.


Además, al parecer tampoco funcionó la táctica de enviar una carta al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que aseguraba que es una buena persona y en la que denunciaba que sus derechos habían sido violados.

"Considero que se vulnera primordialmente el contenido íntegro del artículo 8 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, así como otros afines", explicó.

Finalmente, El Menchito está detenido por imputaciones de delincuencia organizada; pero, su abogado señaló que el proceso de extradición de su cliente incumple con los términos del tratado de extradición entre México y Estados Unidos.

Confirman que ‘El Menchito’ ya fue extraditado a EU