Domingo, 25 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Confirman primer caso de coronavirus en Texas [Internacional]

Confirman primer caso de coronavirus en Texas [Internacional]

14 Febrero 2020

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades confirmó el primer caso de coronavirus en Texas.

El comunicado mencionó que el paciente está en cuarentena en la base Lackland en San Antonio.

"Todas las personas que vivieron o viajaron en la provincia de Hubei, China, se consideran en alto riesgo para la población global y de haber estado expuestas al virus están sujetas a una cuarentena temporal de 14 días al ingresar a los Estados Unidos".

EEUU confirma primer caso de coronavirus COVID-19 en Texas
EEUU confirma primer caso de coronavirus COVID-19 en Texas

Es decir, la persona contagiada ha estado en cuarentena desde que llegó como parte del protocolo y ahí es que detectaron "que tuvo síntomas y dio positivo por COVID-19" en la denominada JBSA-Lackland de San Antonio.

"Más de 600 personas que regresaron en vuelos fletados desde Wuhan permanecen bajo cuarentena federal y están siendo observados de cerca para contener la propagación del virus", reveló la agencia federal.

Tras el cambio de criterios aplicado por las autoridades chinas para contabilizar los infectados, el país asiático elevó a 59.805 los contagios y 1.367 los decesos, cifras que han disparado las alarmas en Europa y Estados Unidos, así como organismos internacionales.

Ataque a base de EU en Irak deja 109 lesionados — Pentágono
Soleimani falleció en un ataque con drones estadounidenses en el aeropuerto de Bagdad, el pasado 3 de enero. Los ataques con misiles provocaron un espiral de violencia que comenzó a fines de diciembre.


Confirman primer caso de coronavirus en Texas [Internacional]