Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Condenan a 40 meses de prisión al exasesor de Trump Roger Stone

Condenan a 40 meses de prisión al exasesor de Trump Roger Stone

21 Febrero 2020

Roger Stone, el exasesor del presidente Donald Trump fue sentenciado a 3.6 años de prisión, menos de la mitad del tiempo mínimo que originalmente habían solicitados los fiscales, pero el Departamento de Justicia cambió tras quejas del mandatario.

Con 67 años de edad, fue declarado culpable de engañar a los investigadores del Congreso sobre varios elementos clave de su investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016, incluidas las comunicaciones que tuvo con la campaña de Trump sobre la difusión de documentos dañinos robados a los demócratas por WikiLeaks.

"La verdad todavía existe", dijo la juez de distrito Amy Berman Jackson al dictar la sentencia en la cual se le impuso además una multa de 20.000 dólares.

Fiel a su estilo excéntrico, Stone llegó a la corte vestido con un sombrero de ala negro con una amplia sonrisa.

Stone no fue enviado a prisión de forma inmediata, ya que la aplicación de la sentencia se verá retrasada mientras la jueza considera un recurso de la defensa para pedir un nuevo juicio.

Condenan a 40 meses de prisión al exasesor de Trump Roger Stone

Antes de la llegada de Stone al tribunal, una pequeña multitud lo aguardaba.

"Voy a dejar que este proceso se desarrolle", dijo Trump.

Un Trump hecho rata, en la puerta de los tribunales.

El caso Storne está en el centro de la polémica en Estados Unidos desde la semana pasada cuando Trump presionó a través de Twitter al fiscal general, William Barr, para que redujera la recomendación del ministerio público de una pena de entre siete y nueve años de prisión.

El secretario de Justicia, violando los protocolos según denunciaron más de mil exfuncionarios, rectificó y dijo que la recomendación había sido "excesiva", lo que llevó a la renuncia de cuatro fiscales. El mandatario sostiene que el caso es parte de la "cacería de brujas" librada en su contra por demócratas amargados y el "estado profundo" en el FBI y el Departamento de Justicia.

Por primera vez, la China Suárez habló sobre los rumores de embarazo
Yo miro todo, lo debatieron, lo confirmaron", dijo la actriz al ser consultada por la periodista de Los Ángeles de la Mañana (eltrece) este jueves.


Condenan a 40 meses de prisión al exasesor de Trump Roger Stone