Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Celebran 41 aniversario de la Revolución Islámica en Irán

Celebran 41 aniversario de la Revolución Islámica en Irán

15 Febrero 2020

Los manifestantes cantaron consignas que condenan a Estados Unidos y al ente de ocupación israelí.

El aumento del 50 por ciento en el precio del combustible generó en noviembre pasado unas protestas que fueron reprimidas con dureza.

"Garantizar la seguridad de nuestro país y la región depende de nuestra unidad, y la participación en esta concentración es símbolo de ésta", señaló Hadi Jamenei, importante figura reformista y hermano del ayatolá Ali Jamenei, según la televisión oficial.

Este es el evento de clausura en las celebraciones de 10 días del aniversario de la Revolución de 1979, que tradicionalmente comienzan el 1 de febrero, coincidiendo con el regreso histórico del fundador de la República Islámica, Ruhollah Khomeini, de un exiliado en Francia.

Deja ocho muertos balacera entre grupos rivales en Huetamo
Hasta el momento se desconoce la identidad de los asesinados y de los sujetos que los mataron. El sitio fue asegurado por policías municipales luego de que se hablara a las autoridades.


Además, alcanzó su punto más crítico a principios de 2020 con el asesinato del general Qassem Soleimani en un ataque aéreo perpetrado por Estados Unidos. Los iraníes respondieron con el lanzamiento de 21 misiles contra bases del Ejército de Irak en las que había presencia de tropas de Estados Unidos y dejaron 109 soldados heridos, según confirmó el Pentágono. Desde que salió de este pacto internacional, Estados Unidos reimpuso sanciones económicas contra Teherán, que están teniendo funestas consecuencias en su economía.

'Los americanos (estadounidenses, ndlr) no han entendido la grandeza del pueblo iraní. "Es natural que ellos hayan soñado durante 41 años con regresar a esta tierra, pero saben que somos uno de los países más poderosos", dijo Rohani al público congregado en la plaza Azadi de la capital. "Se enfrenta a miles de años de civilización iraní", enfatizó.

Estos dos últimos años Estados Unidos "ha presionado a nuestro bienamado pueblo, a nuestro sistema comercial, a nuestras importaciones (...) para agotar la paciencia de nuestra población", acusó Rohani.

Celebran 41 aniversario de la Revolución Islámica en Irán