Domingo, 25 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Celebra Trump cambio de sentencia contra exasesor de campaña

Celebra Trump cambio de sentencia contra exasesor de campaña

14 Febrero 2020

En un contraataque contra las críticas del presidente Donald Trump hacia el Departamento de Justicia que dirige Barr, el fiscal general ha declarado en una entrevista a ABC News que los tuits críticos que hace el mandatario hacia su negociado le hacen "casi imposible llevar a cabo su trabajo".

A la pregunta de si estaba preparado para las repercusiones que puede haber por hablar en contra de Trump, Barr respondió: "Por supuesto".

Cuatro abogados que integraron la parte acusadora en el juicio de Roger Stone renunciaron el martes al caso después de que el Departamento de Justicia anunciara que tomaría la medida extraordinaria de reducir la sentencia recomendada para el exaliado y confidente del presidente Donald Trump.

"Esta es una situación horrible y muy injusta", escribió Trump en su cuenta de Twitter, "los verdaderos delitos estaban en el otro lado, y que no les pasa nada".

Los 10 demócratas en el Comité Judicial del Senado escribieron al presidente de ese grupo, Lindsey Graham (R-Carolina del Sur), iniciar una investigación sobre interferencia política en el Departamento de Justicia.

Tras expresar su punto de vista en Twitter, oficiales del Departamento de Justicia (DOJ) indicaron que modificarían la petición -de siete a nueve años- para una más corta, aunque afirmaron que la decisión se tomó antes de que el presidente Trump criticara la labor de los fiscales a cargo del caso.

Tras la decisión del DOJ, a cargo del fiscal general William Barr, el fiscal han renunciado cuatro fiscales del caso: Aaron S.J. Zelinsky, Jonathan Kravis, Adam Jed y Mike Marando.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Luego en otra aparente venganza, Trump retiró la noche del martes la nominación de Jessie Liu a la subsecretaría de terrorismo y crímenes financieros del Departamento de Tesorería, reportó la cadena CNN. Trump criticaba también a la juez del caso, Amy Berman Jackson, que debe dictar sentencia contra Stone el próximo 20 de febrero.

Trump sugirió que la presidenta del jurado que culpó a Stone tenía "un sesgo tendencioso" en su contra.

En noviembre, Stone fue declarado culpable de declaraciones falsas, obstrucción y manipulación de testigos. Recurriendo a su narrativa amenazante en Twitter, el mandatario escribió: "Eso se añade a todo lo anterior, y esto no pinta bien para el departamento de 'Justicia".

El exasesor, quien se ha calificado a sí mismo como "sucio tramposo", es bien conocido en los círculos conservadores desde tiempos de la campaña del presidente Richard Nixon.

Stone, de 67 años, fue declarado en el 2019 culpable de siete cargos -entre ellos, mentir al Congreso sobre sus contactos con Wikileaks durante la campaña del 2016- y la fiscalía había solicitado originalmente una pena de entre siete y nueve años de cárcel (la máxima prevista por la ley en su caso era de 50 años).

Stone ya fue condenado por un jurado, y ahora sólo espera que la juez le imponga sentencia.

Celebra Trump cambio de sentencia contra exasesor de campaña