Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » CCOO promueve la "censura preventiva" contra la entrevista de Abascal en RTVE

CCOO promueve la "censura preventiva" contra la entrevista de Abascal en RTVE

14 Febrero 2020

Los usuarios, entre ellos cargos como el líder del partido en Murcia, Luis Gestoso, o el diputado José Alcaraz Martos, han criticado desde la "iluminación satánica" del programa a las "acusaciones falsas" pasando por "maquillaje pálido", detalles que, a su juicio, tienen como objetivo último menoscabar la credibilidad de Santiago Abascal en su visita al ente público. Pero el anuncio de la entrevista ha generado indignación en algunos sectores de la televisión pública como el sindicato CC.OO., que cree que la presencia de Vox "daña la democracia y la convivencia en España" y piden que se aplique "censura preventiva" y se anule la entrevista, según denuncia la organización de trabajadores Plataforma por una RTVE Libre.

La 'Plataforma TVE libre', formada por los profesionales de RTVE purgados por Mateo, ha publicado en su perfil de Twitter esta nota: "Democracia". Desde CCOO llamamos a la reflexión a quienes defienden que Vox es un partido más del arco parlamentario. Libertad expresión y pensamiento.

Como tampoco preguntó Franganillo a Abascal sobre dos cuestiones claves de la actualidad política: el posible pacto electoral de PP y Cs; y el próximo encuentro en La Moncloa entre Pedro Sánchez y Pablo Casado.

Juan Carlos Osorio descarta una posible llegada a las Chivas
El ciento por ciento del compromiso ahora es con Nacional", dijo Osorio en rueda de prensa . Ya después miraremos el futuro.


Preguntado por si dicha cuestión va en línea con lo que preconizan las fuerzas de ultraderecha en Europa, ha expresado que Vox simplemente coincide con planteamientos que enarbolan "la defensa de las fronteras" de cada país y en favor de "una inmigración legal y ordenada", una cuestión que, ha opinado, incluso manifiestan votantes europeos de izquierda. "La Directiva Europea que obliga a los servicios de comunicación audiovisual (en fase de transposición en España y publicada en el Diario Oficial del Parlamento Europeo en noviembre del 2018) 'debe buscarse un cuidadoso equilibrio con los derechos fundamentales aplicables y consagrados en la Carta'", destacan.

"RTVE está obligada a proteger los DERECHOS FUNDAMENTALES de las mujeres, de los inmigrantes, de los colectivos LGTBI: nada de ello es compatible con la presencia de Santiago Abascal". En este mismo formato ya se ha entrevistado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y a Pablo Casado, líder del PP. La entrevista podrá seguirse también por el Canal 24 horas de TVE, TVE Internacional y Radio 5. Este comentario ha sido compartido por el propio Santiago Abascal en las redes sociales.

CCOO promueve la