Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Caso Odebrecht: Justicia dictó prisión domiciliaria para la pareja de Da Silveira

Caso Odebrecht: Justicia dictó prisión domiciliaria para la pareja de Da Silveira

21 Febrero 2020

Spiller, una contadora uruguaya de 46 años, fue detenida el miércoles en Colonia cuando intentaba cruzar a Buenos Aires junto a su pareja, Pablo da Silveira, debido a que sobre ella pesaba una alerta roja de Interpol. La profesional es investigada en vehiculizar sobornos de Odebrecht a un expresidente panameño, informó Montevideo Portal.

De este modo, la Fiscalía de Panamá pretende determinar la eventual vinculación de Cikurel Spiller con "Arcadex Corporation", una sociedad creada en Belice y por la que se sospecha que Odebrecht -a través de Uruguay- efectuaba el pago de sobornos a altos funcionarios del gobierno de Brasil y de la región, incluido el ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Panamá tiene ahora 60 días para solicitar su extradición.

Consultado por los medios, Da Silveira, quien asumirá como ministro de Educación y Cultura el 1° de marzo, dijo que si bien está convencido de la inocencia de su pareja, no hará declaraciones públicas para no interferir con la Justicia. Agregó además que los hechos que se le imputan datan de antes de que ambos se conocieran.

Supertransporte hizo requerimiento a Uber, tras su repentino regreso
CNN está intentando obtener una reacción del Ministerio de Transporte y de la Superintendencia de Industria y Comercio .


La jueza María Helena Mainard ordenó prisión preventiva para la contadora, de iniciales M.C, quien deberá cumplir 60 días de prisión domiciliaria a la espera de su extradición a Panamá.

La conexión Odebrecht incluye a Perú, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

Caso Odebrecht: Justicia dictó prisión domiciliaria para la pareja de Da Silveira