Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Campaña nacional al conmemorarse mañana el Día Mundial del Preservativo

Campaña nacional al conmemorarse mañana el Día Mundial del Preservativo

14 Febrero 2020

Terri Ford, Jefe de Promoción y Política Global de la Fundación para el Cuidado del Sida, resaltó la importancia en el uso de este método para salvar vidas.

El responsable del programa VIH/SIDA, el enfermero Alfredo Payán, expresó que en todos los centros de salud y hospitales se estarán intensificando las medias de prevención de enfermedades de transmisión sexual obsequiando a los usuarios una dotación de condones, esta acción busca incentivar el uso responsable del condón y así prevenir enfermedades de transmisión sexual, así como evitar embarazos no planeados.

En la campaña Amar en Tiempo de Adversidad desde la Diversidad se informa a los jóvenes cómo utilizar el condón, tanto masculino como femenino, con la finalidad de incluir a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT+).

Se creetambién que el "doble preservativo", el uso de dos preservativos a la vez, causa un índice más alto de fracaso debido a la fricción de goma sobre goma.

"Necesitamos que nos apoyen para difundir los mensajes de prevención, eso ayuda a normalizar el tema de la sexualidad protegida y las pruebas de VIH", comenta Finkelstein.

Mientras sea presidente el matrimonio será entre "un hombre y una mujer"
El presidente de la Federación Rusa reiteró que, en su opinión, un matrimonio es y siempre será "una unión entre un hombre y una mujer".


Para ella la información es poder, considera que la mayor razón por la que no se usa el preservativo masculino es por el miedo a lo desconocido, pero gracias a estas campañas de concientización es que las personas se informan de manera correcta quitando tabúes.

De acuerdo con Karina Santos de AHF México, se estima que de 10 personas, seis no hacen uso del condón, lo que puede obedecer a muchas razones como el que siguen existiendo muchos mitos al respecto y también a la falta de accesibilidad en algunos casos.

Sostuvo, además, que el uso del condón también debe empoderar a la mujer, para que no sea sólo responsabilidad del varón el tener relaciones sexuales seguras.

Forman una brigada que el día de hoy estará entregando aproximadamente 100 mil condones en 24 estaciones del Sistema Colectivo Metro.

Campaña nacional al conmemorarse mañana el Día Mundial del Preservativo