Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Califica Díaz-Canel de cordial y franco diálogo con Cardenal Dolan

Califica Díaz-Canel de cordial y franco diálogo con Cardenal Dolan

14 Febrero 2020

El gobernante cubano y el Arzobispo estadounidense ya se habían reunido en Nueva York durante la primera visita de Díaz-Canel a las Naciones Unidas, en septiembre de 2018.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió al cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, quien realiza una visita a nuestro país por invitación del jefe de Estado cubano y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

En la jornada de este lunes el arzobispo norteamericano visitó la Universidad de La Habana, donde fue recibido por el vicerrector primero de esa institución, Dionisio Zaldívar, quien le ofreció pormenores sobre la historia, presente y principales proyecciones del centro de Educación Superior más antiguo de Cuba, reseña la agencia española EFE.

Preocupación: Anuncian lluvias persistentes hasta el martes en Tucumán
Durante la mañana de esta jornada el cielo se mantendrá mayormente nublado y luego irá disminuyendo la nubosidad. El Servicio Meteorológico Nacional los emitió en las últimas horas.


No trascendió si en el encuentro Dolan transmitió a las autoridades la petición que le hiciera Rosa María Payá, quien al cardenal "solicitar la libertad de los más de 120 presos políticos cubanos cuando vea al dictador Díaz-Canel".

El cardenal Dolan llegó a Cuba el pasado 7 de febrero en una visita pastoral y espiritual, acompañado por el obispo de Brooklyn, monseñor Octavio Cisneros; el director ejecutivo de las Caridades Católicas para la Arquidiócesis, monseñor Kevin Sullivan, y la directora del Ministerio Hispano de Nueva York, Wanda Vásquez. "En encuentro participaron también el Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana y el Obispo Emilio Aranguren, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba", escribió el canciller de la isla en Twitter.

Durante su visita a Cuba, Dolan ofició misas en la Basílica Menor de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, y en la Catedral Metropolitana de La Habana. Dolan visitó su Aula Magna, donde honró al presbítero e intelectual cubano Félix Varela (La Habana, 1788- Florida, EEUU, 1853), a quien destacó como un "patriota íntegro y sacerdote ejemplar" ante la urna que guardan sus restos mortales. Después estuvo en la ciudad de Camagüey y allí ofició una segunda misa en la capilla de un hogar de ancianos.

Califica Díaz-Canel de cordial y franco diálogo con Cardenal Dolan