Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Cae Emilio Lozoya en españa

Cae Emilio Lozoya en españa

12 Febrero 2020

Cumplen orden de aprehensión contra el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, en Malaga, España, acusado de presunta delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, confirmó Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

Tal y como recogen medios mexicanos, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz ha avanzado la intención de comenzar los trámites para su extradición: "Ahora comenzará el litigio para traerlo a México", indicó.

"Se están haciendo varias diligencias en este momento".

"Vamos a empezar el proceso legal".

De acuerdo al Heraldo de México, el abogado de Lozoya, Javier Coello, expresó que no ha sido notificado de tal detención y que la última vez que tuvo contacto con él fue por teléfono hace tres días.

Xbox Series X preparado para conquistar Japón
Nosotros construimos este plan teniendo en cuenta esas tres cosas, y estamos muy a gusto con nuestra situación". Anteriormente Matt Booty, encargado de Xbox Game Studios comentaba...


"Detenido en las inmediaciones de una urbanización de #Málaga un exdirector general de una petrolera mexicana, gracias a la excelente relación entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional", señaló el mensaje. "Había urdido junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público", destacó en el Twitter.

Entre otras acusaciones, Lozoya Austin es investigado por corrupción y haber recibido millonarios sobornos de la empresa Odebrecht.

Apenas el pasado 6 de febrero, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) validó la sanción impuesta en mayo pasado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra Emilio Lozoya, que implica inhabilitarlo por 10 años para ocupar un cargo público.

Su nombre también figura en distintos casos de corrupción como el de la brasileña Odebrecht, la constructora española OHL y los Papeles de Panamá.

En las investigaciones judiciales se acusa a Lozoya Austin de proporcionar información falsa sobre su declaración patrimonial, al haber omitido, en más de una ocasión, una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos, según informa El Heraldo de México.

Cae Emilio Lozoya en españa