Miércoles, 30 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » ¡Brutal! Por primera vez en la historia, la Antártida registra 20°C

¡Brutal! Por primera vez en la historia, la Antártida registra 20°C

14 Febrero 2020

En ese sentido, el termómetro se clavó en los 20,75, la mas alta de toda su historia, según informó el científico brasileño Carlos Schaefer a la Agence France-Presse (AFP).

Sin embargo, el científico ha querido dejar claro que estos datos "no son válidos como tendencia del cambio climático".

Un preocupante video de la Antártida se ha dado conocer ayer en el que se puede ver completamente sin nieve y hielo a una isla perteneciente al continente.

La variación no es exclusiva de esta isla, ya que la base Esperanza registró 18,3 grados días antes.

Un asteroide potencialmente peligroso se acerca a la Tierra — NASA
Fue denominada potencialmente peligrosa ya que la cercanía con la que pasará por la Tierra es menor a 0,05 unidades astronómicas, exactamente de 0,039 ua.


La península antártica (el extremo noroeste cerca de América del Sur) se encuentra entre las regiones de calentamiento más rápido del planeta, casi 3 grados en los últimos 50 años.

Los registro han indicado que, desde finales del mes de diciembre no ha caído nieve en la zona, por lo que, según palabras de Elías Barticevic, jefe de la base "esto ha permitido obviamente una mayor movilidad, pero también es impresionante estar en la Antártica sin literalmente, tener contacto con la nieve". Y agregó: "Creo que esta es una consecuencia directa de este cambio global". En caso de existir más derretimientos, el nivel del mar aumentaría considerablemente.

Dependiente de los esfuerzos de la humanidad para reducir las emisiones de contaminantes, científicos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) predicen que los océanos serán entre 30 y 110 centímetros más altos para fin de siglo.

El periodo interglaciar ocurrido entre 129.000 y 116.000 años atrás tuvo una temperatura del océano apenas 2 grados superior a la que se registra ahora. Una de ellas es la Antártica, la que se está quedando sin nieve.

¡Brutal! Por primera vez en la historia, la Antártida registra 20°C