Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Bolsa Mexicana pierde por repunte de coronavirus; peso cierra plano

Bolsa Mexicana pierde por repunte de coronavirus; peso cierra plano

15 Febrero 2020

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del viernes 7 de febrero, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aumentó.

El comportamiento de Bolsa mexicana también fue afectada por factores externos relacionados con el impacto del covid-19 y también por el recorte del programa de recompra de bonos en el mercado REPO en Estados Unidos a cargo de Reserva Federal, explicó.

En la Gaceta Económica, Hacienda relató que el IPC, principal indicador de la BMV, cerró la semana pasada en las 44 mil 399.33 unidades, lo que significó un incremento semanal de 0.66 por ciento o 291.02 unidades, luego de dos descensos semanales consecutivos.

En esta jornada, el dólar estadounidense se depreció el 0,26 % frente al peso mexicano y se intercambió en 18,62 por unidad.

Manchester City, castigado por dos años sin Champions tras quebrantar reglas financieras
Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Juicios de la UEFA . En pocas palabras, este es un caso iniciado por UEFA , procesado por UEFA y juzgado por UEFA .


En la jornada cotizaron 556 emisoras, de las cuales 331 cerraron con precios al alza, 210 tuvieron pérdidas y 15 más cerraron sin cambio.

Las mayores alzas de la jornada fueron para la comercializadora de bebidas y aperitivos Arca Continental (AC) con el 5,51 %, la distribuidora de soluciones para el almacenamiento, conducción y tratamiento de agua Grupo Rotoplas (AGUA) con el 5,42 % y la arrendadora de infraestructura de telecomunicaciones Telesites (SITES B-1) con el 2,85 %.

Las mayores pérdidas fueron para la distribuidora de productos químicos Alpek (ALPEK A) con el 6,54 %, el consorcio industrial Alfa (ALFA A) con el 6,21 % y la firma Financiera Independencia (FINDEP) con el 4,93 %.

Bolsa Mexicana pierde por repunte de coronavirus; peso cierra plano