Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Autoridades sanitarias aseguran que el coronavirus no ha llegado a México

Autoridades sanitarias aseguran que el coronavirus no ha llegado a México

28 Febrero 2020

Esta mañana, según trascendió en medios nacionales, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud dio declaraciones en cuanto al frente de defensa ante la posible llegada del coronavirus a México. Los hospitales e institutos federales podrán ofrecer 218 camas y 443 ventiladores.

"En todo momento estamos buscando distintas alternativas para hacer más eficiente el protocolo, es un muestreo general, recibimos más de cinco mil muestras de todos los casos de enfermedades de respiratorias agudas", aseguró.

"No ha llegado el coronavirus a México, tenemos acumulados 18 casos sospechosos que han sido descartados", explicó.

La Antártida se derrite a tiempo récord tras altas temperaturas
Sin los vientos para impedir su desarrollo, la ola de calor cruzó el Océano Austral y llegó hasta la capa de hielo. Mientras tanto, las temperaturas de la superficie del mar no ayudaron, ya que eran más altas que el promedio.


López Gatell abundó que los casos leves se pueden atender en centros y clínicas urbanas, rurales y de inmediato se les enviaría a sus casas y se les vigilaría vía telefónica, "lo que evitará la propagación infecciosa intrahospitalaria y la saturación de las instalaciones".

López-Gatell consideró que el comportamiento del Covid-19 seria similar a las temporadas de influenza "que ocurren todos los años entre octubre y marzo". "Lo más probable es que no se comportará como una enfermedad catastrófica".

Autoridades sanitarias aseguran que el coronavirus no ha llegado a México