Lunes, 21 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Ataque a base de EU en Irak deja 109 lesionados — Pentágono

Ataque a base de EU en Irak deja 109 lesionados — Pentágono

13 Febrero 2020

El Departamento de Defensa de EEUU confirmó que 109 militares de su país sufrieron lesión cerebral traumática por efecto del ataque realizado por Irán el pasado 8 de enero contra la base aérea de Al Asad, en Irak. Los demócratas lo acusaron de mentir y faltar el respeto a los soldados heridos. Soleimani falleció en un ataque con drones estadounidenses en el aeropuerto de Bagdad, el pasado 3 de enero.

Los ataques con misiles provocaron un espiral de violencia que comenzó a fines de diciembre. Tanto Washington como Teherán, se han contenido a la hora de elevar la escalada de tensión, pero el gran número de víctimas estadounidenses podría aumentar el escrutinio sobre la postura de la Administración Trump respecto a Irán.

Reuters fue el primero en informar el lunes que había más de 100 casos de TBI, en comparación con los 64 reportados anteriormente el mes pasado. Ayer se supo que ya son más de 100 los casos. Asimismo, el Pentágono añadió que 76 de ellos ya han vuelto a sus funciones.

Según informa la CNN, alrededor de 200 soldados, que se encontraban en la zona de explosión durante el ataque con misiles iraníes, ya han sido evaluados para detectar los síntomas.

Juez aprueba fusión T-Mobile con Sprint y nace gigante de telecomunicaciones
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, quien respaldó el acuerdo, celebró el fallo. Creará tres competidores de tamaño similar en el negocio inalámbrico: el nuevo T-Mobile, Verizon y AT&T .


"La palabra muerto en el léxico estadounidense ha cambiado con una lesión cerebral traumática y ocultan sus daños y peajes de nuestro ataque contra Ein al-Assad", dijo Sharif en un mitin en la ciudad oriental de Birjand, que conmemora el aniversario de la Revolución Islámica. victoria, según lo citado por la agencia de noticias Fars.

El senador republicano estadounidense Joni Ernst dijo que se necesitaban más respuestas.

El mes pasado, el presidenta Donald Trump restó importancia a esas dolencias, diciendo en un Solo discurso en la Casa Blanca que había oído que los soldados "sufrían algún dolor de cabeza y otras cosas parecidas".

Varios grupos médicos y de salud durante años han estado tratando de crear conciencia sobre la gravedad de las lesiones cerebrales, incluidas las conmociones cerebrales.

Ataque a base de EU en Irak deja 109 lesionados — Pentágono