Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Amazon inaugura en EEUU su primer supermercado sin cajeros — Go Grocery

Amazon inaugura en EEUU su primer supermercado sin cajeros — Go Grocery

28 Febrero 2020

Amazon abrirá un supermercado sin cajeros a la salida, una señal más de que el gigante de las ventas minoristas online está realmente empeñado en revolucionar la venta de comestibles.

Este martes en Seattle abría la nueva tienda, en la que el comprador puede recoger leche, huevos o carne y salir sin abrir jamás su billetera.

Todo lo que escoja el cliente es automáticamente añadido a su cuenta virtual a través de la aplicación. El establecimiento, de nombre Amazon Go Grocery, se encuentra en el barrio Capitol Hill, justo en el patio de la sede corporativa de Amazon, según informó CNBC. Como alternativa utiliza cámaras y sensores para rastrear al comprador mediante su smartphone. Los artículos se sumarán a su cuenta de Amazon al salir.

Realiza Cuba esfuerzos para aliviar el transporte de pasajeros
No proporcionó el nombre de las empresas, pero es conocido que firmas europeas estuvieron interesadas en esos negocios. Estados Unidos culpa a Cuba de ser el sostén militar y represivo del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela .


La tienda de comestibles, llamada Amazon Go Grocery, es una expansión de la cadena de pequeñas tiendas Amazon Go, creada hace dos años. Contará con una superficie de 966 metros cuadrados (10.400 pies cuadrados) y venderá algo más que las gaseosas y sándwiches del Amazon Go. Ofrece además pan recién salido del horno, naranjas, calabazas y toda clase de comestibles para preparar la cena o llenar la despensa.

La venta de comestibles no es novedad para Amazon.

Esta no es la primera incursión de Amazon en el mundo de los supermercados, ya que la empresa compró en 2017 la cadena de supermercados Whole Foods, muy popular en Estados Unidos y dirigida a una clientela por lo general con poder adquisitivo alto. Por lo tanto, los compradores no pueden ayudar a otra persona a coger sus productos, por ejemplo porque ésta no llega a la estantería.

Amazon inaugura en EEUU su primer supermercado sin cajeros — Go Grocery