Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Alberto Fernández recibió al candidato presidencial boliviano del MAS

Alberto Fernández recibió al candidato presidencial boliviano del MAS

19 Febrero 2020

Camacho solicitó formalmente la reunión entre todos los candidatos presidenciales que rivalizan con Morales y el MAS con la intención de llegar a un acuerdo de modo que haya un solo candidato opositor pelee por el Palacio Quemado.

Mientras que la presidenta interina Jeanine Áñez (derecha) tiene el 16,5% de las preferencias electorales y Luis Fernando Camacho, que encabezó las protestas callejeras que provocaron la renuncia de Evo, sólo cuenta con 9,4% de los votantes.

El expresidente boliviano Evo Morales regresó a Argentina desde Cuba, donde había viajado el lunes pasado para someterse a una revisión rutinaria de su salud.

Y siguió: "Quiero reafirmar mi total compromiso con la lucha del pueblo por su libertad y su democracia y por ello estoy dispuesto como siempre a entregar todo mi esfuerzo y sacrificio en la defensa de estos sagrados principios".

"Somos la única opción popular en el país y somos la única opción real para volver a darle estabilidad y crecimiento a la economía y a los bolivianos", aseveró quien fuera ministro del área económica durante todo el mandato de Morales (2006-2019).

La cifra de los candidatos inhabilitados del MAS asciende a 63 y está pendiente todavía la decisión sobre permitir la presencia en las boletas del aspirante presidencial Luis Arce y del excanciller Diego Pary, como senador por Potosí, situación ante a cual el partido político se declaró en emergencia.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


De imponerse en las elecciones con el porcentaje que arroja la citada encuesta, el candidato del MAS no ganaría en primera vuelta, ya que para ello se necesita un 50% de los votos más uno o el 40% y una diferencia de 10 puntos sobre el segundo.

El economista de 56 años cree que ganará en primera vuelta gracias a un voto oculto que hay en el país y no se muestra por temor a la persecución política.

Poco después señaló que mantendrá un encuentro con Arce en el marco de su campaña electoral.

Evo Morales dimitió el pasado 10 de noviembre por las "irregularidades" detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones presidenciales del 20 de octubre. "Creo que hay buenas perspectivas de tener un relacionamiento comercial e inversiones entre Bolivia y Argentina provechosa para ambos", destacó. Más de 30 personas murieron por los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del líder indígena y con las fuerzas de seguridad.

Desde el MAS ponen en duda que esté garantizada la "transparencia" en los comicios, por lo que piden observadores internacionales en todo el proceso. En entrevista con la agencia Efe, Arce aseguró que en caso de ganar, él tomará las decisiones del Gobierno en Bolivia, y no Morales.

El MAS lidera la última encuesta para las próximas elecciones generales con un 31,6 por ciento de la intención de voto, según sondeo de la firma de investigación de opinión pública Ciesmori publicado este domingo.

Alberto Fernández recibió al candidato presidencial boliviano del MAS