Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Alberto en Ezeiza: "La primera obligación del Gobierno es con los necesitados"

Alberto en Ezeiza: "La primera obligación del Gobierno es con los necesitados"

21 Febrero 2020

Alberto Fernández, encabezó esta mañana la puesta en valor del Centro Recreativo Nacional "presidente Néstor Kirchner" en el municipio bonaerense de Ezeiza, donde funciona una colonia de verano que alberga a diario entre 300 y 600 niños y niñas de diferentes localidades del conurbano.

Con un discurso que buscó diferenciarse de épocas del pasado reciente, el mandatario sostuvo que "nosotros siempre pensamos una Argentina que nos contenga a todos" y recalcó su rechazo por "la teoría del descarte, de la que habla el Papa" para reafirmar que "todos tenemos que tener derechos en la sociedad en la que vivimos".

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yánez; los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social); los diputados nacionales Máximo Kirchner y Leonardo Grosso; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; los secretarios de Economía Social, Emilio Pérsico, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Defendió el aumento que les otorgó a los jubilados.

El Presidente destacó la "tranquilidad" que le da compartir "la misma prioridad" con su vice.

Almagro pide ayuda humanitaria para asistir a siete millones de venezolanos
Almagro, que es un duro y abierto crítico del régimen de Nicolás Maduro , fue electo en 2015 como secretario general de la OEA.


Imagen de video del cupleaños de la vice presidenta Cristina Fernandez de Kirchner realizado anoche al que asistio el presidente Alberto Fernandez.

En tanto, al observar que se había retirado la placa que le imponía el nombre del ex presidente Néstor Kirchner al lugar, el jefe de Estado señaló: "Hay quienes piensan que sacando placas la gente se olvida; la gente no se olvida", mientras algunos de los asistentes cantaban "Néstor no se murió".

El presidente de la Nación agradeció la presencia de los movimientos sociales que 'colaboraron para poner en valor las piletas' de Ezeiza. "Esa es la dignidad que nos pusimos como premura, los que más nos preocupa son los que peor están", afirmó, micrófono en mano y en crítica velada al gobierno de Cambiemos. "¡La gente no se olvida!", gritó, en referencia al expresidente, de quien Fernández fue jefe de Gabinete.

Asimismo significó que hoy que la primera obligación del Gobierno es para los que tienen la urgencia, porque 'sólo dándole una mano a quienes cayeron en un pozo Argentina se podrá levantar como país. "Vamos a ponernos nuevamente de pie, entre todos, todas, todes", dijo Fernández, antes de dar por finalizado el acto y dirigirse hacia el helicóptero.

Alberto en Ezeiza: