Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Abbas rechaza en CSNU plan de paz para Medio Oriente de EEUU

Abbas rechaza en CSNU plan de paz para Medio Oriente de EEUU

14 Febrero 2020

De igual modo exigió que la UE; Unión Europea defienda la paz en la región y un Estado palestino soberano, viable y contiguo.

La UE reiteró su compromiso con una solución de dos Estados negociada y basada en las fronteras de 1967, al declarar que el pacto se aleja de los parámetros acordados a nivel internacional y expresar preocupación por el interés de Israel en el valle del Jordán y otras partes del territorio palestino ocupado de Cisjordania.

En caso de aceptar la propuesta, el Estado palestino recibirá una inversión considerable para el desarrollo de su economía.

China toma nota del anuncio de Estados Unidos sobre su nuevo plan de paz para Medio Oriente y de las respuestas de Palestina, la Liga Arabe, la Organización para la Cooperación Islámica, el secretario general de la ONU y otros, dijo Zhang Jun, representante permanente de China ante la ONU.

El asunto palestino, que sigue sin resolverse después de más de 70 años, es la causa de raíz de la turbulencia en Medio Oriente.

No sé quién le dio al mandatario norteamericano las abominables recomendaciones que se incluyen en la iniciativa lanzada por Trump y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a finales de enero, dijo en el Consejo de Seguridad.

En declaraciones a los periodistas después de una reunión urgente de los líderes en la ciudad cisjordana de Ramallah, el presidente palestino rechazó por completo el plan de paz de Trump, diciendo que "no pasará y terminará en el basurero de la historia".

No hay quinto malo: Banxico recorta su tasa de interés a 7.00%
Un aumento en la tasa de interés significa incrementa en las tasas que pagan las empresas y personas físicas . Para el Banxico es importante fortalecer el marco de la macroeconomía y la capacidad de crecimiento del país.


Esto se produce tras una escalada de tensión esta pasada semana por el plan de paz de EE.UU., que derivó en un repunte de violencia en Cisjordania y Jerusalén, y puso en cuestión la calma frágil entre la franja y las comunidades israelíes colindantes, donde sus habitantes se tuvieron que refugiar de los proyectiles del enclave en varias ocasiones, la última este pasado domingo. Se ofrece que la futura capital palestina se asiente en los barrios árabes de la periferia de Jerusalén este, pero sin incluir la ciudad vieja y la Explanada de las Mezquitas, tercer sitio más sagrado para todos los musulmanes.

Por otra parte, un 76 por ciento se opone a reiniciar el diálogo con el Gobierno de Estados Unidos, mientras que un 61 por ciento cree que la solución de los dos estados ya no se puede llevar a la práctica.

Las importaciones de productos agrícolas israelíes en los Territorios Palestinos fueron de alrededor de 600 millones de dólares en 2018, según datos palestinos.

El Plan de Medio Oriente no exige el desarraigo ni de uno de los asentamientos israelíes ilegales y reconoce a Jerusalén como la capital "indivisa" de Israel.

El líder palestino subrayó que el plan "premia la ocupación israelí" en lugar de exigir responsabilidades por ella y "viola" todos los consensos internacionales sobre la solución del conflicto, reseñó nota de Telesur en su portal web.

Abbas denunció que la propuesta plantea un Estado palestino inviable, con un territorio fragmentado que comparó con un "queso suizo". Toda propuesta debe basarse en la atención a los puntos de vista y opiniones de las partes principales, en particular los de Palestina, así como en las voces de los países y organizaciones regionales.

Abbas rechaza en CSNU plan de paz para Medio Oriente de EEUU