Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Walter Queijeiro : "No me gusta que enseñen diversidad sexual en la primaria"

Walter Queijeiro : "No me gusta que enseñen diversidad sexual en la primaria"

15 Enero 2020

Las declaraciones fueron emitidas en el programa radial "El show del espectáculo" y generaron revuelo. Además, habló de la Educación Sexual Integral.

Después de muchos años de lucha, la actriz y conductora, que actualmente protagoniza La Fiesta Inolvidable en el Teatro Corrientes de Mar del Plata, obtuvo su documento en el que figura su nombre actual, Florencia Trinidad, y donde queda claro que su sexo es “femenino” en diciembre de 2010, cuando el proyecto de Ley todavía se estaba debatiendo en el Congreso.

“Esa ley se aprobó hace diez años. Tiene el documento, la ley dice que es una mujer argentina.

"Luego, Jaitt le preguntó: "¿Y si te preguntan si biológicamente es una mujer, qué respondés?

Estados Unidos retira designación de China como un manipulador de divisas
El vice primer ministro de China , Liu He , principal negociador de Pekín, llegó el lunes a Washington para firmar. China siempre ha negado la práctica.


Entonces, añadió que "biológicamente es un hombre".

Queijeiro también cuestionó la llamada Educación Sexual Integral o ESI, considerando que la escuela "tiene otras prioridades", y que él preferiría "que haya escuelas que den ESI y otras que no para que los padres puedan optar". En tanto, comentó: "No me gustan que enseñen las diversas orientaciones sexuales en la primaria, quizá, en el secundario, sí". En el mismo sentido, Queijeiro afirmó: "Yo no soy médico, pero si tienen alguna enfermedad, yo creo que le van a tener que dar la medicación correspondiente a un hombre". Pero eso no te lo tienen que enseñar en la escuela, eso uno lo va adquiriendo.

Por sus dichos, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, publicó una serie de mensajes en Twitter en los que repudió los dichos del periodista. "Queijero cuestionó la identidad sexual de Florencia diciendo que 'biológicamente es un hombre', desconociendo la Ley de Identidad Sexual y, lo que es peor, desconociendo los avances sociales, políticos y culturales en materia de reconocimiento sexual que existen en nuestro país", comenzó. "La ESI permite el reconocimiento de la diversidad sexual y la resignificación de situaciones de abusos, como la que perpetúa el señor Queijero con sus declaraciones".

"Como titular del INADI abrazo a Flor de la V y a todas aquellas personas que eligen su identidad sexual libremente y sin condicionarse por opiniones de terceros a los que bien les hace falta una clase de ESI", cerró.

Walter Queijeiro :