Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Vladimir Putin propuso una reforma constitucional y todo su gobierno renunció

Vladimir Putin propuso una reforma constitucional y todo su gobierno renunció

15 Enero 2020

"No hemos podido hacer todo, pero nunca se puede hacer todo", ha afirmado el mandatario, que a su vez ha pedido a los miembros del Gobierno saliente que, por el momento, se mantengan en funciones.

El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso hoy introducir un "sistema de monitoreo ecológico" en el país para supervisar el cumplimiento de la reducción de los gases de efecto invernadero, al ser Rusia uno de los países más contaminantes del planeta.

Aunque el resto del gabinete también presentó su renuncia, Putin pidió a los ministros que permanezcan en sus puestos hasta que se designe un nuevo gobierno.

Medvedev, estrecho aliado de Putin, ha sido primer ministro de Rusia desde el 2012.

En el anuncio de su renuncia publicado por la agencia Rusia Tass, Medvedev dijo que esas medidas "introducirían cambios significativos" en "el equilibrio de poder" entre el Ejecutivo, la legislatura y el poder judicial, por lo que el gobierno renunciaba "en ese contexto".

Putin, durante una reunión del Consejo de Ministros dijo: "También quiero agradecerles por todo lo que se hizo en esta fase de nuestro trabajo conjunto".

Joven de 17 años muere a causa de un tampón
Su madre dio a conocer el trágico caso de su hija con la intención de que la muerte de su hija "pueda evitar otras muertes ". La temperatura no bajaba y la noche del martes para el miércoles mi niña no podía levantarse a causa de sus mareos.


Vladimir Putin seguirá disponiendo de la potestad de nombrar a los jefes de los servicios de seguridad y dirigir a las Fuerzas Armadas, aunque, según sus declaraciones, las nuevas "enmiendas no acarrearán una reforma en profundidad de la Constitución presidencialista promulgada en 1993 tras un grave enfrentamiento entre el entonces presidente, Boris Yeltsin, y el Parlamento". Las reformas establecidas por Putin implicarán "cambios fundamentales" a la constitución, dijo Medvedev. En 2012, los dos dirigentes intercambiaron sus cargos.

Putin, propuso convocar un referéndum en el que los rusos votarían una serie de cambios constitucionales, entre ellos la concesión de mayores poderes a la Duma o Congreso de los Diputados. Putin propuso que a partir de ahora la Duma vote la candidatura del primer ministro, cuando hasta ahora solo se limitaba a dar el visto bueno.

Estas propuestas también buscan prohibir a los miembros del gobierno y a los jueces tener permisos de estadía en el extranjero y obligar a todo candidato a haber vivido los últimos 25 años en Rusia.

Este miércoles, Vladímir Putin ofreció su discurso anual ante el Consejo de la Federación y la Duma Estatal, las dos cámaras de la Asamblea Federal (el Parlamento ruso). "Rusia debe seguir siendo una fuerte república presidencialista", proclamó. "Es por ello que el presidente, por supuesto, conservará el derecho de establecer las misiones y prioridades del gobierno", advirtió.

De acuerdo con la legislación actual, el presidente, de 67 años, no tiene derecho a postularse luego de que su mandato termine en 2024.

Vladimir Putin propuso una reforma constitucional y todo su gobierno renunció