Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Un muerto y 51 heridos por explosión de cisterna en Perú

Un muerto y 51 heridos por explosión de cisterna en Perú

24 Enero 2020

Edgar Gutiérrez Mori, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, precisó que esta persona será conducida hasta la sede de la Dirección de Seguridad del Estado con la finalidad de tomar su testimonio sobre los hechos que originaron el incendio, que ha dejado cerca de 50 heridos.

El jefe de la policía de la zona sur de Lima, Juan Gárate, informó que el fallecido es el chofer, que intentó controlar la fuga de gas natural por casi 10 minutos. Con la detonación se incendió la unidad y algunas viviendas cercanas, según los bomberos. Los daños económicos en las viviendas y pequeñas tiendas de la zona no han sido calculados.

Aunque todavía no se ha confirmado la identidad de la víctima mortal, Casaretto adelantó que "por la forma y ubicación parece que es el chófer, que estaba intentando cerrar las válvulas y, al producirse, la deflagración lo encontró impregnado de gas". El gobierno activó el sistema de alerta en todos los hospitales limeños.

Futbolistas de Juárez femenil sufren accidente automovilístico
Alexandra Aguilar, Kimberli Goytia y Jessica Vázquez fueron diagnosticadas con una esguince cervical", recalcó el club. A falta de algunos estudios las jugadoras estarán 24 horas bajo observación.


El personal médico del hospital de Villa El Salvador reportó la atención de decenas de heridos, varios con "quemaduras graves y de consideración", entre ellos siete niños.

En el lugar de la emergencia, entre las avenidas Edilberto Ramos y Villa del Mar, una mujer con vendas en las piernas declaró a la emisora RPP Noticias que sufrió quemaduras de primer grado que deberán ser atendidas de manera ambulatoria.

Un muerto y 51 heridos por explosión de cisterna en Perú