Martes, 20 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Un estadounidense capturó un pez de casi 160 kilos — Insólito

Un estadounidense capturó un pez de casi 160 kilos — Insólito

14 Enero 2020

Un grupo de pescadores del estado norteamericano de Florida no podían creer lo que habían capturado el pasado 29 de diciembre: Un enorme pez de 160 kilos y con una edad estimada de 50 años, conocido como "mero de Varsovia", que había picado atraído por sus anzuelos a unos 180 metros de profundidad.

El mero de Varsovia (Epinephelus nigritus) es considerado una especie casi amenazada. "Pescado onnnnnnnnn", escribió el pescador en su cuenta de Facebook. Brindemos por las líneas apretadas y los buenos tiempos en el año 2020.

"Los biólogos del Laboratorio de Edad y Crecimiento de FWRI estimaron que la edad de este pez era de 50 años, por lo que esta es la muestra más antigua recolectada para nuestro programa de envejecimiento", dijo el FWC.

Para calcular la edad de estos ejemplares marinos es necesario extraer y analizar una pequeña estructura dura ubicada detrás del cerebro de los peces que se llama otolito, que es una pieza que utilizan para oír y para mantener el equilibrio.

Pablo Chill-E fue detenido por la PDI en el aeropuerto
En tanto, confirmó que Pablo Chill-E está detendido en Pichilemu y será puesto en libertad este martes a las 10:00 horas. Según precisó el organismo, el artista fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención .


El posteo en Facebook, el Instituto explicó que el Mero de Varsovia se distingue de otros tipos de meros por su espina dorsal. El pez más grande de la lista es un Mero Goliat de 308 kilos que fue capturado en Fernandina Beach, Florida, en mayo de 1961.

La FWC dijo que "no fomenta la selección del mero de Varsovia", ya que no se conoce la población de la especie en el Golfo de México.

Este pez se caracteriza por alcanzar un tamaño de 2.2 metros y tener una segunda espina dorsal alargada, indicó el FWC. Son el único mero con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11. Aunque los adultos generalmente se encuentran a profundidades de entre 55 y 520 metros, los juveniles son vistos ocasionalmente alrededor de embarcaderos y arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo.