Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Un chico se ahogó en la pileta de Racing y está grave

Un chico se ahogó en la pileta de Racing y está grave

14 Enero 2020

En una de las piletas del club Racing, un joven de 21 años quedó en grave estado luego de haberse ahogado durante una competencia entre amigos. Luego, fue trasladado al Hospital Fiorito.

El incidente se produjo en horas de la tarde del domingo, en el complejo aledaño al estadio "El Cilindro". Un llamado al 911, a eso de las cuatro, alertó que el joven estaba en estado de shock, con principio de asfixia, y que había sido auxiliado por dos guardavidas de la piletas del predio del club deportivo. Los guardavidas contaron que los jóvenes hacían una carrera a nado a lo largo de esa pileta y que, tras sacarlos de ahí, notan que quedaba una persona sumergida en el fondo.

Por su parte, Infobae se comunicó con fuentes cercanas a la investigación quienes expresaron que el paciente ingresó "con el pulso débil y en estado de inconsciencia". Gilli Marcela, del hospital en donde se encuentra internado el joven informó que el chico se encuentra con pronóstico reservado, sedado y asistido por un respirador artificial. El club decidió explicar públicamente cómo fue el hecho y aseguró que acompañan a la familia "desde el primer momento".

Según el New York Times, Lima es el "epicentro gastronómico" de Sudamérica
Refiere, además, que los nuevos vuelos sin escalas desde Estados Unidos y América Latina hacen que sea más fácil que nunca llegar a ciudad de Reyes.


Desde el club afirmaron que el guardavidas "socorrió idóneamente" al joven y que la pileta de saltos ornamentales estaba "debidamente habilitada para su uso".

Según lo informado por Racing en un comunicado, "la víctima fue rescatada y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se utilizó además el desfibrilador automático que la institución posee hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Fiorito", con signos de "asfixia por inmersión".

Además, tal como señalan las normas, se procedió a desalojar la pileta de saltos ornamentales.

Un chico se ahogó en la pileta de Racing y está grave