Viernes, 23 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » TSJ exige pruebas a Luis Parra sobre sesión del #5Ene

TSJ exige pruebas a Luis Parra sobre sesión del #5Ene

16 Enero 2020

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) sancionó este lunes a los cuatro miembros de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) -encabezada por Luis Parra de Primero Justicia (PJ)-, así como a otros diputados del Parlamento -instancia que se encuentra en desacato desde 2016- por haber votado contra la reelección del diputado Juan Guaidó.

El Tribunal Supremo de Justicia exigió a los parlamentarios Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega entregar un informe y las listas que los validarían como la junta directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2020 - 2021.

Esto ocurre luego de que el dirigente político Enrique Ochoa Antich introdujera un recurso ante el máximo tribunal para pedirle que valide el quórum de la sesión celebrada el pasado 5 de enero, en la que Parra aseguró que fue electo con 84 votos.

Conmovedor. Joven muere de hambre por pagar medicinas de su hermano
Sin embargo, la mayor parte de ese dinero se gastó en las facturas médicas de su hermano, que sufría problemas mentales. Las donaciones llovieron para ayudarla a recuperarse, pero su hermano informó de su muerte a medios chinos este lunes.


Sin embargo, la bancada oficialista y un grupo de diputados que había sido separado de la oposición juramentó al diputado Parra.

Ese domingo, como lo establecen las leyes venezolanas, los diputados opositores sesionaron en una sala del diario El Nacional, después de que se le impidiera el acceso a Juan Guaidó y a otros diputados a la sede del poder legislativo para la sesión de instalación.

Antich señaló que "alguno de los dos factores miente pues no puede haber dos mayorías en la Asamblea Nacional: los venezolanos merecemos conocer la verdad, sobre el proceso de votación para la definición de la nueva junta directiva".

TSJ exige pruebas a Luis Parra sobre sesión del #5Ene