Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump criticó a Apple por combatir el crimen

Trump criticó a Apple por combatir el crimen

16 Enero 2020

Al Shamrani, teniente del Ejército del aire saudí, irrumpió el 6 diciembre en la base de Pensacola, en Florida, donde recibía formación. "Durante la investigación descubrimos que en septiembre había publicado un mensaje en el que afirmaba: la cuenta atrás ha comenzado", explicó en rueda de prensa.

El tuit de Trump sigue a una declaración del fiscal general a los periodistas en el Departamento de Justicia, en la que Barr afirmó que aunque se le pidió a Apple "su ayuda para desbloquear los iPhones del tirador", la compañía no ha proporcionado lo que él calificó como "asistencia sustantiva". Las autoridades dijeron que Ashamrani disparó intencionalmente a uno de los teléfonos durante el tiroteo.

"Esta situación ilustra perfectamente por qué es crítico que los investigadores puedan tener acceso a evidencia digital una vez que hayan obtenido una orden judicial basada en una causa probable", dijo Barr el lunes.

Cory Booker abandona carrera presidencial demócrata en EU
Los demócratas corren el riesgo de caer en el peor escenario que algunos vaticinaron: una primaria interminable cuyo resultado será un candidato debilitado.


Por el momento Apple se ha mantenido al margen, por lo que veremos si la firma de la manzana mordida decide acceder a este tipo de "chantaje" o, por el contrario, empiezan a recortarles algunos de sus beneficios fiscales que estaba obteniendo a través del gobierno dirigido por Donald Trump. "A pesar de que el atacante está muerto, el FBI, por precaución, ha conseguido la autorización de un tribunal para acceder al contenido de los teléfonos con el fin de agotar todas las pistas en esta investigación de seguridad nacional de alta prioridad", escribió Boente en la misiva. En 2016 una jueza federal ordenó a Apple a que ayudara al FBI desbloqueando el iPhone usado por uno de los dos autores del tiroteo de San Bernardino (California) en diciembre de 2015 en el que murieron 14 personas. La tecnológica se negó a cumplir con la orden que definió como "un paso sin precedentes" y que significaría "una amenaza para la seguridad" de sus clientes.

Barr también anunció que Riad retiró de Estados Unidos a los 21 cadetes saudíes que asistían al programa de formación como compañeros Al Shamrani.

La investigación llevada a cabo tras el atentado, descubrió de estos 21 militares, 17 compartieron contenidos de caracter yihadista y anti-estadounidense en las redes sociales.

Trump criticó a Apple por combatir el crimen