Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Tribunal cancela pena de muerte de Musharraf

Tribunal cancela pena de muerte de Musharraf

15 Enero 2020

El expresidente de Pakistán, Pervez Musharraf, fue condenado en ausencia a la pena capital por un tribunal especial en diciembre del año pasado por cargos de traición derivados de su declaración del estado de emergencia en 2007. "Todo lo que anunció la corte especial es nulo", sentenció.

El tribunal además consideró que el artículo 6 de la Constitución, acerca de la traición al Estado fue enmendado en 2010, años después de las acciones del militar retirado, y que no podía ser aplicado retroactivamente.

El fiscal del gobierno Ishtiaq Khan dijo que la orden judicial declaró como "inconstitucional" el proceso de iniciar la denuncia contra Musharraf y la constitución del tribunal especial.

Musharraf alabó la decisión del tribunal en un mensaje de audio que envió a la cadena de televisión Geo, en la única reacción hasta el momento.

La decisión fue tomada tras un recurso interpuesto por los defensores del exmandatario, quien fue condenado el pasado 17 de diciembre.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Tras conocerse la sentencia el ejército pakistaní declaró su satisfacción por la medida, arguyendo que no se ha seguido debido proceso legal con Musharraf y que espera que se haga justicia con pleno respeto de la Constitución.

"La democracia es la mejor venganza", tuiteó entonces Bilawal Bhuto, hijo de la asesinada Benazir, crimen por el que Musharraf está acusado, pero por el que no ha sido juzgado al haber abandonado el país.

Por su parte, el Gobierno del primer ministro Imran Khan anunció que apelaría la decisión porque el juicio finalizó de "forma apresurada" y porque "nunca se había celebrado un juicio en ausencia".

El ex mandatario, que gobernó el país desde que comandó un golpe de estado en 1999 hasta ser derrocado en 2008, reside hace tres años en Dubai debido a su mal estado de salud, según ha sostenido su defensa.

El veredicto original sin precedentes que dio sentencia de muerte a Musharraf también conmocionó a los poderosos militares, que gobernaron Pakistán a través de golpes directos durante casi la mitad de la historia del país e indirectamente dominan los asuntos políticos incluso durante el gobierno civil.

Tribunal cancela pena de muerte de Musharraf