Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Tres muertos tras accidente de avioneta acrobática en Guatemala

Tres muertos tras accidente de avioneta acrobática en Guatemala

26 Enero 2020

"Por los motivos indicados, el Evento de Aniversario - Show Aéreo programado en instalaciones del Aeroclub de Iztapa para este 25 de enero se cancela", escribió el Aeroclub de Guatemala.

Hasta el momento, ninguna de las víctimas ha sido identificas. Varios de los testigos grabaron el momento exacto del accidente y difundieron el video en redes sociales.

Sin embargo, los bomberos voluntarios reportaron que el saldo de la tragedia es de dos personas fallecidas y una desaparecida, que al parecer sería el piloto Steven Andelin, según medios locales.

En las imágenes puede observarse como la aeronave intenta planear a ras de suelo pero toca la superficie y termina impactada contra embarcaciones ubicadas en el aeródromo.

Quentin Tarantino está en guerra con Marvel y Star Wars
Si no lo hubiera hecho este año, podría haber sido la última oportunidad para películas como esta. Eso terminó convirtiéndose en un año muy, muy fuerte.


Una avioneta Zivko Edge 540 que realizaba un show acrobático se ha estrellado este viernes en el municipio de Iztapa, en Guatemala, frente a una multitud que observaba el espectáculo.

La avioneta se precipitó a un pequeño canal de agua tras estrellarse contra el suelo, según los vídeos divulgados.

Por su parte, el director general de Aeronáutica Civil de Guatemala, Francis Argueta Aguirre, expresó a través de Twitter su solidaridad ante los hechos.

"Lamentamos el trágico accidente ocurrido en Iztapa (sur), cuando el piloto profesional del equipo Chambliss patrocinado por Red Bull, realizaba maniobras de acrobacia previas a la exhibición que estaba programada para el sábado".

Tres muertos tras accidente de avioneta acrobática en Guatemala