Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Tras enfermarse de gripe niña de 4 años queda ciega

Tras enfermarse de gripe niña de 4 años queda ciega

15 Enero 2020

Según informa la CNN, la gripe afectó a su cerebro en lo que se denomina una encefalopatía, un daño que puede tener consecuencias muy graves.

Amanda y Jade estuvieron por más de dos semanas en el centro médico debido a algunas complicaciones, las cuales le generaron una enfermedad llamada encefalopatía, que es una inflamación cerebral que hace perder la visión.

La niña llevaba cinco días sintiéndose mal y con fiebre antes de que sus padres la llevaran al médico.

Phillips dijo que vacunó a su pequeña durante marzo del año pasado, sin embargo, los médicos le explicaron que es necesario que la vacuna sea aplicada en otoño, antes de la temporada invernal.

La madre de la menor relató que fue el pasado 17 de diciembre cuando la niña le dijo por primera vez que no se sentía bien, por lo que ella la cargó y la acurrucó en el sofá.

Tras el empeoramiento de su salud, fue trasladada al hospital de la Universidad de Iwoa donde permaneció en coma por varios días.

Egan, nominado a uno de los mejores galardones del deporte mundial
Algunos de los protagonistas más destacados son Leo Messi , Marc Márquez , Rafa Nadal o la Selección española de baloncesto . En el 20º aniversario de los Laureus , la pugna por el premio al mejor deportista del año se presume antológica.


De inmediato la menor fue llevada a un hospital de Iwoa, Estados Unidos, luego de que su madre la encontrará con más fiebre de la común, al llegar al hospital presentó convulsiones y temblores.

Al día siguiente, sus padres descubrieron que la gripe había afectado a su cerebro. "Dijeron que nuestra hija podría no despertarse nunca, y si lo hacía, podría no ser la misma", lamentó.

Lo que parecía tan improbable había sucedido: Jade se despertó el 1 de enero. Cuando su madre le colocaba frente a ella su peluche favorito, un unicornio blanco, Jade no lo miraba.

Tras comprobar que no tenía ningún problema en los ojos, sus médicos llegaron a la conclusión de que el fallo provenía del cerebro. Fue el 24 del mismo mes que las cosas se complicaron: sus padres fueron a ver por qué no despertaba y la encontraron sin respuesta y con la temperatura elevada.

Muchos de los que enfermaron gravemente o murieron estaban perfectamente sanos antes de contraer la gripe.

Tras enfermarse de gripe niña de 4 años queda ciega