Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Toda la gama de modelos de Subaru estará electrificada para 2030

Toda la gama de modelos de Subaru estará electrificada para 2030

24 Enero 2020

Subaru Corp ha anunciado a Reuters que ha establecido un nuevo objetivo, el de vender solo vehículos eléctricos para la primera mitad de la década de 2030.

Subaru ha confirmado que sus vehículos serán eléctricos o desaparecerán, y ha puesto una fecha estimada para esta situación: de aquí a unos 15 años.

Se trataría del primer auto completamente eléctrico de la marca japonesa, que vería la luz hacia 2025 y sería el primer paso hacia la electrificación completa de la gama Subaru, que se completaría en 2030.

El desafío para Subaru es doble, de una parte introducirse de lleno en la nueva era de la electrificación automovilísitica supone un esfuerzo económico y tecnológico enorme para un fabricante de culto pero cuyas ventas no son tan abultadas como otros consctructores nipones. Según los ejecutivos del fabricante, tienen planes para lanzar un modelo híbrido que tenga mucha presencia en el mercado y que, aunque utilice piezas de Toyota, sea un coche "claramente Subaru".

Martín Barragán se pone a disposición de la Comisión Disciplinaria
Barragán fue quien cometió mano en el área y que se marcara penal, pero el silbante le sacó la tarjeta roja a otro jugador de Pumas .


De otra, la herencia que la motricidad basada en los bloques de cilindros opuestos y situados en posición horizontal, es decir, motores bóxer, y vinculados a una tracción integral simétrica y permanente, All Wheel Drive (AWD), ha conferido una personalidad extendida prácticamente a la mayoría de sus modelos y, sobre todo, a los más carismáticos.

Según afirmó Tetsuo Onuki, director de tecnología de Subaru, no se trata solo de reducir las emisiones de CO2. "Al mismo tiempo, mientras trabajamos para cumplir con nuestras responsabilidades sociales, incluida la protección del medio ambiente mundial, aprovecharemos el carácter único y la innovación tecnológica de Subaru para contribuir a la creación de una sociedad libre de carbono". La compañía continuará "evolucionando" las tecnologías centrales, como sus motores de combustión interna Boxer. Eso podría dar como resultado un nuevo SUV totalmente eléctrico desarrollado conjuntamente, pero no hasta 2025. La maqueta de su primer coche eléctrico fue descrita como un SUV con un habitáculo alargado y una ventana trasera rastrillada.

Si bien es muy probable que la versión final sea muy diferente a este primer vistazo, los pasos de rueda, bastante anchos, así como las propias llantas, demuestran que se busca, también, un vehículo con capacidades todo terreno.

Subaru presentó su Stella EV en Japón en 2009. Las ventas en Estados Unidos del complemento Subaru en 2019 fueron de aproximadamente 1,000 unidades.

Toda la gama de modelos de Subaru estará electrificada para 2030