Domingo, 23 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Taxi volador: Toyota invierte USD 400 millones en una startup

Taxi volador: Toyota invierte USD 400 millones en una startup

18 Enero 2020

El gigante japonés del automóvil Toyota, anunció que invertirá 394 millones de dólares (unos 353 millones de euros) en Joby Aviation, une start-up californiana que desarrolla una aeronave eléctrica para servicios de movilidad a la demanda en zona urbana. Ahí está también Toyota, que acaba de realizar una inversión de 355 millones de euros en Joby, empresa responsable del desarrollo de una eVTOL -all-electric Vertical Take-Off and Landing, una aeronave capaz de despegar y aterrizar de forma vertical- con la que se puede popularizar el transporte aéreo en el futuro, ya sea de personas o de mercancías.

"El transporte aéreo ha sido un objetivo a largo plazo para Toyota, mientras seguimos nuestro trabajo en el negocio automotriz".

"A medida que asumimos el desafío del transporte aéreo junto con Joby, un innovador en el espacio emergente eVTOL, aprovechamos el potencial para revolucionar el transporte y la vida en el futuro. A través de esta nueva y emocionante iniciativa, esperamos ofrecer más libertad de movimiento y diversión a todos los clientes tanto por tierra como, ahora, por aire".

Esta inversión, realizada en el marco de una captación de fondos de 590 millones de dólares por Joby Aviation, es una nueva señal de la intensificación de los esfuerzos de Toyota para transformarse en gigante mundial de nuevas movilidades. Más adelante se anunciarán más detalles del prototipo de avión y los planes de producción.

Toyota mudará a México toda la producción de la camioneta Tacoma
Toyota dijo que su capacidad de producción de la Tacoma en México será de aproximadamente 266,000 unidades por año. Además en el 2022 armarán en San Antonio el vehículo Sequoia .


"Esta colaboración con Toyota representa un compromiso sin precedentes de dinero y recursos para nosotros y esta nueva industria de uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo".

Las compañías esperan que su colaboración facilite una producción en masa "eficiente" de este tipo de aeronaves, así como el cumplimiento de los cada vez más estrictos estándares de seguridad.

El vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Shigeki Tomoyama, se unirá a la junta directiva de Joby y desempeñará un papel activo en el establecimiento de la dirección estratégica a nivel de la Junta. En 2018 Akio Toyoda, presidente de la compañía, anunció que su propósito es convertir a Toyota en una compañía de movilidad. 'El transporte aéreo es un?objetivo a largo plazo' de Toyota.

Taxi volador: Toyota invierte USD 400 millones en una startup