Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Stiglitz estima que la Argentina deberá realizar quitas de deuda significativas

Stiglitz estima que la Argentina deberá realizar quitas de deuda significativas

22 Enero 2020

En el marco de las negociaciones con los bonistas, el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz insinuó que Argentina podría proponer una quita de capital o intereses a sus acreedores.

Ya tenés una cuenta? No puedo concebir un modelo razonable no diciendo que va a haber significativos recortes. "Sería una fantasía pensar lo contrario", dijo este martes Stiglitz en el Foro Económico de Davos, según la agencia Bloomberg.

"Los prestamistas deberían haber sabido el riesgo; es por eso que cobraron una tasa alta", sostuvo, al tiempo que añadió: "No se les ve ciego".

"No están siendo sorprendidos. Probablemente no hicieron su tarea, pero sabían que había un riesgo". Y agregó que "representa la mejor oportunidad para que la Argentina vuelva a crecer de manera gradual".

¿Regresa ‘La Gaviota a la TV? Angélica Rivera reaparece en foros Univisión
Acompañó la imagen de la siguiente leyenda: "Pues mi mamá me acompañó a mi ensayo general de 'Mira Quién Baila' y fui muy feliz". Sofía Castro participa en Mira Quién Baila All Stars y cuenta con apoyo de lujo: su mamá Angélica Rivera .


A mediados de diciembre pasado Stiglitz dijo que estaba entusiasmado por la Argentina y por Guzmán, y admitió que habla con él sobre la situación de la Argentina.

En conferencia de prensa en el ministerio de Economía, Guzmán advirtió que el país tiene "un nivel de deuda insostenible, aumento de pobreza, de desempleo, y la actividad en caída libre".

Lo definió como "brillante" y destacó: "Él sabía que quería volver a la Argentina y hacer una contribución a la Argentina, a su país".

El Nobel dijo que "la Argentina recibió una herencia muy difícil del gobierno anterior, muchos problemas más la deuda. Estamos charlando y recibiendo asesoramiento sobre el tema".