Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Sismo de mediana intensidad se siente en zona norte de Chile

Sismo de mediana intensidad se siente en zona norte de Chile

15 Enero 2020

A las 5:13 de la madrugada de éste lunes 13 de enero de 2020, se percibió un sismo de menor intensidad en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

De acuerdo a los datos entregados por el organismo, el epicentro se ubicó 15 kilómetros al noroeste de Chañaral, en la Región de Atacama, con una profundidad de 65.9 kms.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó a través de su cuenta en Twitter que no se reportaron daños a personas ni alteración a servicios básicos producto del temblor.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


En Chile, donde también se emplea la escala de Mercalli de diez niveles, el sismo se sintió en varias ciudades con intensidades de los nievles III y IV.

El SHOA, en tanto, indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó la profundidad del sismo a 70,6 kilómetros bajo la superficie y su magnitud en 4,8 en la escala de Richter.

Sismo de mediana intensidad se siente en zona norte de Chile