Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Si no fuman, empresa otorgará cuatro días libres a sus trabajadores

Si no fuman, empresa otorgará cuatro días libres a sus trabajadores

15 Enero 2020

Un empresario inglés le dío cuatro días extran de vacaciones a los trabajadores de su compañía que no fumen, ya que argumenta que los fumadores pueden pasarse hasta una hora al día sin trabajar por las pausas para ir a fumar.

Krzystof Krzywozeka, un trabajador de la empresa y no fumador, lleva seis meses en su empleo y será uno de los beneficiarios.

La empresa se llama 'KCJ Training and Employment Solutions' y está ubicada en el suroeste de Inglaterra.

Bryden recordó que había visto alguna iniciativa al respecto en Internet y comenzó a pensar cómo hacerlo: "El año pasado vi algo en las redes sociales que sugería que los trabajadores que no fuman deberían tener cuatro días libres adicionales".

"Se fuman cuatro, cinco o incluso diez cigarrillos al día y pasan unos diez minutos fuera cada vez", declara Bryden.

Vladimir Putin propuso una reforma constitucional y todo su gobierno renunció
Las reformas establecidas por Putin implicarán "cambios fundamentales" a la constitución , dijo Medvedev . Medvedev , estrecho aliado de Putin , ha sido primer ministro de Rusia desde el 2012.


En cuanto a los no fumadores, permanecían en su lugar de trabajo "hablando por teléfono, escribiendo y tratando de hacer su trabajo" por lo que pensó que " deberían ser compensados", expresó Bryden.

El motivo de esta medida es simple: Bryden asegura que a lo largo del día las personas que fuman pierden tiempo al momento de tomarse un descanso para realizar esta actividad.

El impacto de la medida fue tal que algunos de los fumadores de la empresa se comprometieron a dejar de fumar. "Es absolutamente increíble, creo que es una gran idea", afirma uno de ellos.

Pero en vez de penalizar o efectuar una estrategia contra los fumadores, decidió que era mejor compensar a quienes no lo hacían, por lo que les otorgará cuatro días extras de vacaciones, esperando que los fans del cigarro abandonen el vicio y aprovechen la oportunidad de tener más descanso.

El jefe asegura que esta regla la hace para incentivar a sus empleados y devolverles algo más personal que dinero por su producción.