Sábado, 18 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Senado aprobó la idea de legislar el "Matrimonio igualitario"

Senado aprobó la idea de legislar el "Matrimonio igualitario"

16 Enero 2020

"El logro de hoy tiene como gran responsable a las organizaciones que llevan décadas exigiendo sus derechos".

Pero el actual presidente conservador, Sebastián Piñera, decidió en septiembre del año pasado modificar dicho plan y cambió el compromiso de "impulsar" el matrimonio igualitario por solo "monitorear el avance" en el Congreso. Desde esa primera manifestación pública en 1973 hasta la última marcha del Orgullo.

Durante este miércoles 15 de enero, el Senado aprobó por 22 votos a favor, 16 contra y 1 abstención, la idea de legislar el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

La misma palabra que utilizó el presidente del Senado, Jaime Quintana, quien sostuvo además que "estamos cada vez más cerca".

Aún así, nunca antes un proyecto sobre el matrimonio igualitario había llegado tan lejos en el país austral, donde las uniones civiles (pareja de hecho) entre personas del mismo sexo están permitidas desde 2015.

¡Sonríen los Cowboys! Jimmy Johnson va al Salón de la Fama
Pero el equipo que armó, ya bajo las órdenes de Barry Swtizer -su rival en el colegial-, se llevó también la corona en 1995. El presidente del Salón de la Fama David Baker hizo la presentación durante el medio tiempo en la transmisión de Fox.


"Si bien este es un primer paso de muchos, era uno difícil".

Tras la votación, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, expresó su satisfacción con lo ocurrido. Dada la aprobación en esta instancia, la presidenta ejecutiva de Fundación Iguales, Alessia Injoque, señaló que es una buena señal para la democracia en Chile y para la igualdad de derechos de todos sus habitantes.

"Es un resultado histórico, hemos comenzado el término de una discriminación", dijo el senador Felipe Harboe, del opositor Partido Por la Democracia (PPD).

El Senado de Chile aprobó legislar el proyecto de ley para el matrimonio igualitario, un primer e histórico paso en el debate en el Congreso de esta norma, que ha sido un anhelo de la comunidad LGBT de Chile.

Senado aprobó la idea de legislar el