Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Según el New York Times, Lima es el "epicentro gastronómico" de Sudamérica

Según el New York Times, Lima es el "epicentro gastronómico" de Sudamérica

14 Enero 2020

En cuanto a Lima, en el puesto 36, el diario neoyorquino la califica como el "epicentro gastronómico" de Suramérica, con sus "famosos chefs y extravagentes platos de comida extraordinaria" en una escena "excitante".

La edición online del reconocido diario norteamericano The New York Times, puso a la ciudad de Lima en su lista especial de 52 lugares en todo el mundo para visitar durante este año 2020.

Asimismo, sostiene que esta ciudad es "una rica capital histórica y cultural llena de imágenes perfectas como la Plaza Mayor, museos llenos de tesoros antiguos como el Museo Larco y mansiones artesanales como Dédalo".

Refiere, además, que los nuevos vuelos sin escalas desde Estados Unidos y América Latina hacen que sea más fácil que nunca llegar a ciudad de Reyes.

Muere Jaime Humberto Hermosillo, reconocido cineasta mexicano
No obstante, tales transgresiones lo hicieron merecedor de premios como el Ariel a mejor dirección por La pasión según Berenice . Nacido en Aguascalientes en 1942 , Hermosillo fue uno de los directores mexicanos más reconocidos y polémicos del cine mexicano.


En este sentido, el diario neoyorquino recomienda ir a comer a los restaurantes Maido y Central, ambos en el top 10 de mejores restaurantes del mundo.

Pero también hay compras en las boutiques locales a lo largo de la calle Conquistadores, en San Isidro; al igual que hay una pirámide preincaica para explorar en el centro de la ciudad. "Mantener nuestros destinos en la mira de los turistas del mundo es una labor que realizamos desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú, con intensas campañas de promoción internacional".

Rurrenabaque, en el departamento de Beni, se vio afectada por la determinación del anterior Gobierno por la restricción al ingreso de turistas de esos países. Entre enero y noviembre del 2019, arribaron un total de 598.545 turistas de ese país, lo que representó un incremento del 3 % respecto al mismo periodo del 2018.

Según el Perfil del Turista Extranjero, elaborado por Promperú, el visitante estadounidense realiza actividades orientadas principalmente a la cultura, naturaleza y aventura.

Según el New York Times, Lima es el