Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Se dio a conocer la sanción de Valverde tras la expulsión

Se dio a conocer la sanción de Valverde tras la expulsión

16 Enero 2020

Fede Valverde fue capaz de recuperar la posición y realizó una contundente entrada por detrás al delantero atlético para cortar la jugada y evitar un tanto seguramente decisivo, aún a costa de ser expulsado.

Competición, este miércoles, hizo oficial la sanción para el futbolista uruguayo.

Según el acta del partido, el colegiado del encuentro calificó la acción como "derribo a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol", negando así la existencia de una acción lo suficientemente grave como para sancionar con más de un partido al centrocampista del Real Madrid.

El Papa nombra a primera diplomática del Vaticano
Por ello, concluyó que "no hay que cansarse nunca de fomentar el diálogo a todos los niveles, siempre en la búsqueda de soluciones diplomáticas ".


Valverde cumplirá su sanción en Liga el fin de semana, con lo que no podrá estar el sábado en el partido contra el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu. "Estoy feliz por el título, pero me queda la espina por lo que hice porque no fue bueno", dijo Valverde ante los medios en la sala de prensa del King Abdullah Stadium tras ser designado jugador más valioso de la final por el seleccionador nacional, Luis Enrique, y su equipo y el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina.

Basándose en el acta que Sánchez Martínez, árbitro del derbi, redactó tras el encuentro, el Comité descartó que la acción tuviese que ser sancionada por juego brusco violento, por ello el castigo es sólo de un partido.

La expulsión se dio en la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid y la Federación Española de Fútbol confirmó la sanción. Pido disculpas a Álvaro pero era lo único que me quedaba hacer por el equipo.

Se dio a conocer la sanción de Valverde tras la expulsión