Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Sacerdote Rondón era investigado por conducta inadecuada

Sacerdote Rondón era investigado por conducta inadecuada

24 Enero 2020

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que un adolescente de 17 años fue detenido por los cuerpos policiales por la muerte del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina, en el estado Táchira.

A continuación el texto completo del comunicado.

Molina ya había recibido sentencia definitiva de dimisión del Estado clerical, aunque presentó una apelación a los organismos correspondientes de la Santa Sede.

Según el último informe de la ONG Child Rights International Network (CRIN), las casi 1.000 denuncias contra la iglesia católica realizadas en 18 países de la región latinoamericana, durante los últimos años, son solo la punta de lanza para derribar el "muro de silencio" que rodea los casos de abusos por parte de miembros de esa comunidad religiosa. "A quienes presentaron las denuncias nunca se les impidió que pudieran acudir al fuero civil", señaló.

Por tanto, la Iglesia local garantizó que "no se ha encubierto ni a este ni a ningún clérigo que haya sido denunciado e investigado".

Nuevo compañero para Alexis: Victor Moses llegó a Inter de Milán
Con esto, Inter reforzó de gran forma las bandas, con jugadores experimentados que calzan perfectamente en el esquema de Conte. Moses llegó desde Fenerbahçe , donde no jugó mucho debido a problemas musculares.


La diócesis expresó su repudio por este lamentable hecho y otros que cotidianamente se producen en la región, e imploró a Dios misericordia para los implicados y que lleve consuelo de los familiares y amigos del padre Rondón.+. Pero tenemos la conciencia clara de haber obrado sin encubrimientos y de acuerdo a lo que exige la Iglesia.

El hecho causó gran impacto, y una cierta polémica, toda vez que, en un primer momento, la diócesis de San Cristóbal evitó en todo momento apuntar el hecho de que el cura había sido expulsado del sacerdocio tras una condena por abusos.

"Somos conscientes de los riesgos que corren nuestros sacerdotes que quieren ser fieles a la verdad de Jesús y de la Iglesia".

Finalmente, el comunicado concluye que "como nos enseña Pablo, a pesar de las dificultades 'no nos desanimamos', porque sabemos que hemos puesto nuestra confianza en Cristo, en cuyo nombre seguiremos actuando".

Sacerdote Rondón era investigado por conducta inadecuada