Jueves, 28 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Sacerdote mexicano culpable de abuso no podrá ejercer

Sacerdote mexicano culpable de abuso no podrá ejercer

14 Enero 2020

El papa Francisco aceptó la salida del estado clerical del sacerdote Fernando Martínez Suárez, quien abusó sexualmente de al menos ocho menores entre 1991 y 1995, en Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo.

La congregación de los Legionarios de Cristo anunció el retiro de la condición clerical al sacerdote Fernando Martínez Suárez, a quien se encontró culpable por parte de la congregación de la doctrina de la fe, de cometer abusos sexuales y violaciones en contra de varios menores a su cargo cuando estuvo como responsable del Instituto Cumbres.

"Para que lleve una vida que corresponda con su condición de religioso apartado del estado clerical", finaliza.

En un informe del caso publicado, la congregación lamentó y condenó los actos cometidos por el padre Fernando Martínez Suárez, así como que se revictimizara a lo afectados y se cometieran errores en el proceso.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


"La investigación examinó la actuación de los superiores de la Congregación que en los distintos periodos trataron este caso y pudo constatar la responsabilidad personal del P. Marcial Maciel quien fue superior general hasta 2005".

La congregación también pidió perdón al sacerdote por los abusos que él mismo sufrió de su superiores.

En el texto se indica que el sacerdote ya no podrá ejercer en el ministerio sacerdotal, pero por decisión de la Santa Sede seguirá formando parte de Los Legionarios de Cristo.

Sacerdote mexicano culpable de abuso no podrá ejercer