Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Rusia niega acercamiento peligroso a destructor de EEUU en el mar Arábigo

Rusia niega acercamiento peligroso a destructor de EEUU en el mar Arábigo

14 Enero 2020

"El Farragut hizo sonar cinco explosiones cortas, la señal marítima internacional de peligro de colisión, y solicitó que el barco ruso cambiara de rumbo de acuerdo con las reglas internacionales de la vía".

"Mientras realizábamos operaciones rutinarias en el mar Arábigo, un buque de la Armada Rusa se aproximó agresivamente al 'USS Farragut'", indicó la Quinta Flota de EEUU en un comunicado al que ha tenido acceso la cadena de televisión CNN.

La Armada de Estados Unidos captó una "aproximación agresiva" de un buque de guerra de Rusia a un destructor , cuando éste operaba en el Mar Arábigo del Norte.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa Ruso negó la acusación y aseguró que el portaaviones estadounidense se cruzó en el camino de su barco.

Conmemora Salud Día Mundial de la Lucha vs la depresión
Por eso, actuar ante los primeros síntomas es de total importancia para evitar una depresión mayor. Según algunas cifras, más de 300 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de depresión .


El video muestra que el barco ruso se acerca rápidamente a la popa del buque de guerra estadounidense de 155 metros.

Mientras acusó a la parte estadounidense de "falta de profesionalismo", defendió la actuación de su tripulación, que, al efectuar una maniobra, permitió evitar una colisión con el buque infractor. El Ministerio ruso afirmó que el destructor había infringido el reglamento internacional "de manera deliberada".

Así, la Armada norteamericana ha aseverado que tales señales fueron ignoradas en un primer momento a pesar del posible peligro inminente y que, poco después, la embarcación rusa "cambió su curso". El hecho fue filmado por cámaras a bordo del destructor de la Quinta Flota de los EE.UU. publicado en Twitter, según el Ministerio de Defensa ruso.

El incidente entre el "Farragut", cuya flota tiene su base en Baréin y se encarga de la seguridad desde los golfos Pérsico y de Omán y el mar Rojo, y el buque ruso tiene lugar en medio de la tensión entre Estados Unidos e Irán, y la catástrofe de un Boeing ucraniano con 176 personas abordo cerca de Teherán.

Rusia niega acercamiento peligroso a destructor de EEUU en el mar Arábigo