Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Reportan movilización policiaca en la embajada de México en Bolivia

Reportan movilización policiaca en la embajada de México en Bolivia

15 Enero 2020

La embajada de México en Bolivia denunció, a través de redes sociales, de un "fuerte operativo" en las cercanias de la sede diplomática, compartiendo una imagen y un video donde se puede observar la presencia de elementos policiales.

Luego de poco más de dos semanas de que el asedio policial a la Residencia Oficial de México en Bolivia había disminuido, esta mañana el inmueble apareció fuertemente rodeado.

En una de las imágenes se puede apreciar a varios uniformados a bordo de motocicletas al rededor de la embajada de México en Bolivia.

Estados Unidos y China firman firman ‘fase 1’ del acuerdo comercial
Sin embargo, algunos dudan de que los negociadores logren un consenso en lo que probablemente sería una ronda aún más irritante. Una serie de aranceles de ojo por ojo pronto llevó a los dos países hacia una confrontación total.


Debido a que los policías continuaron afuera de la embajada durante los últimos días de 2019, las autoridades mexicanas dijeron que en caso de que algo les pasara a los funcionarios, la responsabilidad sería de los bolivianos.

Incluso, la canciller del régimen boliviano Karen Longaric en diversos foros públicos ha demandado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la entrega de los asilados que están acusados por delitos comunes y ha afirmado que no serán concedidos los salvoconductos para los perseguidos.

Reportan movilización policiaca en la embajada de México en Bolivia