Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Problema con casco afecta a astronautas en caminata espacial — NASA

Problema con casco afecta a astronautas en caminata espacial — NASA

16 Enero 2020

Hoy en la mañana comenzaba la segunda caminata espacial realizada enteramente por mujeres. Meir trató de sujetarlas, pero no pudo introducirlas en las ranuras.

La agencia espacial estadounidense destacó en un tuit que es la primera vez en el año 2020 que se realiza una misión al espacio exterior de la estación internacional, siendo esta la caminata espacial número 62 que realizan las astronautas.

Meir y Koch habían realizado juntas una misión similar el 18 de octubre, que fue celebrada como un acontecimiento por tratarse de la primera salida espacial en la que solo participaron mujeres.

El Control de Misión respondió que sí, pero que Koch tuviera mucho cuidado dada la "falta de protección adicional".

Fabrican los primeros "robots vivientes" — Xenobots
Sin embargo, no se preocupe, estos pequeños no pueden reproducirse o evolucionar , al menos no todavía. Otros fueron construidos con un agujero a través del centro para reducir la resistencia.


Luego del incidente, Koch y Meir lograron, con algo de retraso, cambiar las baterías.

La NASA está reemplazando las baterías de hidrógeno-níquel, instaladas hace décadas, por otras más poderosas y duraderas, de ion litio.

Ante las críticas en redes sociales, la NASA explicó que "tenían más de un traje de torso talla mediana a bordo", pero que para estar según los tiempos acordados de actualización de la Estación Espacial "era más seguro y más rápido cambiar las asignaciones de las caminatas espaciales que reconfigurar los trajes".

Problema con casco afecta a astronautas en caminata espacial — NASA