Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Por falta de compradores, López Obrador evalúa rifar el avión presidencial — México

Por falta de compradores, López Obrador evalúa rifar el avión presidencial — México

18 Enero 2020

Recordó que la aeronave está valuada en 2.500 millones de pesos (unos 133,9 millones de dólares) y puede transportar a 280 pasajeros, pero lo adaptaron para que puedan ser transportados 80.

López Obrador también se ha comunicado con el hombre más rico del país, Carlos Slim, para ver qué hacer con el avión.

La rifa (sorteo) es una de las cinco opciones que ofreció el presidente mexicano ayer para deshacerse, por fin, de la aeronave. "Aquí se buscaría que no fuera tanto... para volarlo resulta a 15 mil dólares la hora de operación" y se tiene que agregar el costo de mantenimiento.

Luego de la llamativa propuesta surgida hace algunas horas en la que promueve a rifar el avión presidencial de México tras su fallida venta, Internet se encuentra ardiendo en memes con respecto a la insólita situación.

La tercera opción es venderlo en partes a 12 empresas mexicanas con un valor de 11 millones de dólares a cada una.

Además, dijo el especialista, si se decide esta alternativa para el avión presidencial, podría caerse en "responsabilidades no solo administrativas sino de carácter penal".

Golf: Cinco peruanos compiten mañana en el prestigioso LAAC 2020 en México
El evento es organizado por The Masters, The Royal and Ancient (R&A) y The United States Golf Association (USGA). George's que es el campeonato más antiguo del mundo y también a Masters Tournament , una exención para el U.S.


En conferencia de prensa, López Obrador dijo que no se ha descartado ninguna opción para poder sacarse de encima la nave, como hacer una "venta de garaje", cambiarlo por equipos médicos o intercambiarlo por acciones.

Como norma le tendríamos que poner que si lo vende, cuando menos sea a precio de avalúo, por él mismo, pues, pero es que estamos hablando de un avión; si lo va a rentar, tiene que tener una empresa que se lo administre.

En 2018 el avión había sido enviado a los Estados Unidos para ser exhibido y vendido, pero sin compradores a la vista la nave volverá próximamente a México.

En segundo lugar, dijo que ya formalizaron ante el gobierno de Estados Unidos la opción de intercambiar el avión por el equivalente a los 130 millones dólares de insumos médicos: ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos x, todo lo que necesitamos para los hospitales públicos. No debieron comprar este avión.

"Es lujosísimo, faraónico, es como un regalo, como una ofrenda al presidente electo, porque es el presidente Calderón el que deja comprado el avión, luego le echan la culpa al presidente Peña, pero la historia es esa, el que lo compra es el presidente Calderón, claro que el presidente Peña debió cancelar esa operación", indicó López Obrador el pasado 8 de octubre.

"Tiene sala de juntas, restaurante, alcoba, es un palacio para los cielos, es una ofensa para el pueblo de México, por eso no sólo nos vamos a deshacer de ese avión", apuntó.

Por falta de compradores, López Obrador evalúa rifar el avión presidencial — México