Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Polémica por la designación en el Banco Nación

Polémica por la designación en el Banco Nación

15 Enero 2020

La designación de Mercado, un chef de 28 años, se concretó el pasado 8 de enero mediante el decreto 38/2020 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Mercado es sobrino de Armando "Bombon" Mercado -falleció en 2013-, quien fue pareja de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Desde el Banco Nación sostuvieron que esto no le impide desempeñar su cargo en el directorio porque "cumple con todos los requisitos de la Carta Orgánica".

El Gobierno completó el directorio del Banco Nación con el hermano de la ex Ministra de Seguridad Nilda Garré y con quien fuera el Jefe de Gabinete de Lucía Corpacci en Catamarca.

"Nos parece un despropósito absoluto obviar los requisitos para ser nombrado en el Banco Nación", aseguró Tiago Puente, diputado provincial catamarqueño de Juntos por el Cambio.

"Mercado hizo un curso de chef en UTGRA, el gremio en Luis Barrionuevo en 2013, fue jefe de gabinete en el segundo mandato de Corpacci y tiene negocios inmobiliarios y una vinoteca en la capital". En la designación, publicada en el Boletín Oficial, solo dice "señor". De todos modos, este ataque no es sorpresa teniendo en cuenta la costumbre de repetir consignas vacías a las que gran parte de la oposición nos tiene acostumbrados; solo recordemos la campaña de Cambiemos en 2015, cuando le proponían a la población lisa y llanamente “estar mejor” y sopesemos las consecuencias que esta trampa tuvo para el presente y para el futuro del país”.

Tras enfermarse de gripe niña de 4 años queda ciega
Tras el empeoramiento de su salud, fue trasladada al hospital de la Universidad de Iwoa donde permaneció en coma por varios días. Muchos de los que enfermaron gravemente o murieron estaban perfectamente sanos antes de contraer la gripe .


"Por medio de un posteo en Facebook -cuyo título es "El nepotismo es corrupción"- destacan: "¿Quién es Francisco Mercado? Es el nuevo Director del Banco Nación Argentina designado por el Presidente.

En declaraciones que recogió la prensa de Catamarca, Mercado dijo luego de la designación: "Vamos a trabajar fuertemente para que la mayoría de los recursos que los catamarqueños depositan en el BNA se puedan volcar en créditos para el crecimiento y desarrollo de Catamarca".

También reprocharon que se trata del "hijo y nieto de nefastos personajes de la política nacional y catamarqueña son sus únicas credenciales". Repudiamos este nombramiento que solo entorpece la búsqueda de un Estado cada vez más eficiente.

Ángel Francisco Mercado tiene 28 años y es chef, pero fue designado en el directorio del Banco de la Nación.

Polémica por la designación en el Banco Nación