Lunes, 10 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Plan secreto de Nissan para separarse de Renault

Plan secreto de Nissan para separarse de Renault

15 Enero 2020

El mentís sale al paso de versiones publicadas en las últimas horas que mencionan la posibilidad de que directivos de Nissan estén explorando desde el año pasado la posibilidad de romper la alianza forjada con Renault hace una década.

En varias entrevistas realizadas desde Beirut, donde está refugiado, a dos medios franceses y divulgadas este lunes, Ghosn justifica ese procedimiento ante la Magistratura de Trabajo con el argumento de que formalmente no dimitió como "número uno" de Renault.

Esta consejo rector conjunto "ha sido desde entonces el único organismo que supervisa las operaciones y la gobernanza de la alianza", añade la nota.

TOKIO, 14 ene (Xinhua) - Nissan Motor Co. dijo hoy que "de ninguna manera" está considerando la disolución de su alianza con Renault SA y Mitsubishi Motors Corp., después de que se informó que este fabricante de autos estaba planeando una separación. "A través de la alianza, para lograr un crecimiento sostenible y lucrativo, Nissan buscará seguir obteniendo resultados de ganar-ganar para todas las compañías miembros", dijo Nissan en una declaración.

Los títulos de la compañía gala finalizaron la jornada bursátil con un precio de 40,66 euros, lo que se traduce en una reducción de 1,18 euros en comparación con el cierre del pasado viernes (41,84 euros).

La planificación de contingencia de Nissan se ha acelerado desde la fuga de película de Ghosn -antiguo jefe de la alianza Renault-Nissan- de Japón a finales de diciembre, añadió el diario financiero británico.

Tribunal cancela pena de muerte de Musharraf
La decisión fue tomada tras un recurso interpuesto por los defensores del exmandatario, quien fue condenado el pasado 17 de diciembre.


Una hipotética fractura dejaría a ambas empresas ante la necesidad de encontrar nuevos socios comerciales en una industria de ventas menguantes y costes emergentes.

Se dice que el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, revelará varios proyectos combinados en las próximas semanas para demostrar que la Alianza todavía está en buenos términos, pero las personas dentro de Nissan afirman que sus esfuerzos para presentar la unificación interpretaron mal el estado de ánimo general de los trabajadores.

Renault Nissan Mitsubishi intentó, y fracasó, una fusión con Fiat Chrysler. "No podemos sobrevivir si no nos movemos rápidamente ahora para compartir realmente", indicó.

Ghosn había puntualizado que dejaba sus funciones pero sin renunciar a sus derechos.

En octubre 2019, Makoto Uchida, máximo responsable de las operaciones en China desde 2018, tomó las riendas de Nissan.

Plan secreto de Nissan para separarse de Renault