Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Pescó un monstruo marino que sorprendió por su edad

Pescó un monstruo marino que sorprendió por su edad

14 Enero 2020

Un pez que pesaba 158 kilos fue capturado en el suroeste de Florida, afirmó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida en Facebook.

La FWC comentó que "no fomenta la selección del mero de Varsovia", ya que no se conoce la población de la especie en el Golfo de México. Brindemos por las líneas apretadas y los buenos tiempos en el año 2020.

De lo que no estaba al tanto el pescador, era de que se trataba de un animal de 50 años y que luego, el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la FWC reveló que era el más longevo de la zona.

Desde el sitio web de la entidad describieron a los otolitos como "estructuras duras de carbonato de calcio localizadas directamente detrás del cerebro de los peces óseos".

"Adquirir el otolito de este pez fue extremadamente valioso ya que las muestras de peces más grandes y viejos son raras", escribieron.

El descargo de Jimena Barón tras desmayarse en un show
El 2020 empezó de la peor manera en materia de salud para Jimena Barón . Soy re copada, cebo altos mates y tengo altas listas de música.


El posteo en Facebook, el Instituto explicó que el Mero de Varsovia se distingue de otros tipos de meros por su espina dorsal. Además, indicaron que "es el único mero con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11".

El mero de Varsovia (Epinephelus nigritus) es considerado una especie casi amenazada.

Se dice que la razón de la disminución de su población es la pesca y la captura incidental.

La revista Sport Fishing Magazine publicó en una oportunidad la lista de los 10 meros más grandes en la historia.

Un grupo de pescadores del estado norteamericano de Florida no podían creer lo que habían capturado el pasado 29 de diciembre: Un enorme pez de 160 kilos y con una edad estimada de 50 años, conocido como "mero de Varsovia", que había picado atraído por sus anzuelos a unos 180 metros de profundidad. "Aunque los adultos generalmente se encuentran en profundidades de 55-215 metros, ocasionalmente se ven peces juveniles alrededor de muelles y arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo".

Pescó un monstruo marino que sorprendió por su edad