Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Pedro Almodóvar triunfa en los Premios Goya con 'Dolor y Gloria'

Pedro Almodóvar triunfa en los Premios Goya con 'Dolor y Gloria'

26 Enero 2020

Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, ha sido la gran galardonada de la 34 edición de los Premios Goya, celebrada en Málaga, en la que ha recibido un total de siete galardones de los 16 a los que optaba, entre ellos los premios a mejor película y mejor dirección. Tras recoger este premio -el primero de la noche-, comento: "No recuerdo por qué empecé haciendo este guión, no estaba seguro de querer exponerme así, pero seguí y he de decir que estoy encantado". Pero continué, y ahora me alegro muchísimo', dijo el realizador manchego al aceptar su trofeo. "En los próximos cuatro años va a ser el coautor del guion de nosotros, los ciudadanos españoles, y espero que le vaya muy bien, porque si a él le va muy bien, nos irá bien a todos los demás", ha indicado el realizador al subir a recoger el Goya a Mejor Guion Original por su película Dolor y Gloria.

"¿A eso se dedica Batman, no?", agregó Banderas entre las risas de los periodistas en la sala de prensa acompañado por Pedro Almodóvar y el compositor Alberto Iglesias, entre otros premiados por "Dolor y gloria".

Otra película premiada que llegará a Netflix es El Hoyo, que estará disponible en el servicio a partir del 20 de marzo. "Ayúdenme para que diga cosas", pidió al público, antes de marcharse del escenario recordando a su hija y sus nietos.

"Intemperie", de Benito Zambrano, una visión de la cruda España rural de posguerra inspirada en la novela de Jesús Carrasco, se ha llevado el de mejor guion adaptado y mejor canción para Javier Ruibal.

En el día de ayer se entregaron los premios Goya por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, recayendo galardones en distintas películas, y algunas de ellas podrás ver muy pronto en Netflix. Y eso que su primera nominación llegó en 1986 por su papel de reparto en Matador.

También para Antonio Banderas se trata del primer Goya de su trayectoria, aunque tiene uno honorífico.

Pide auxilio mexicano atrapado en Wuhan, China, azotada por coronavirus
Presidente Xi Jinping anuncia que virus acelera. "Ayuda por favor", dice en otro mensaje. Soy un mexicano en Wuhan con visa americana.


- Mejor Película: 'Dolor y gloria'.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Pedro Almodóvar, por 'Dolor y gloria'.

Banderas, que se fue de vacío en sus cinco nominaciones previas pero atesora un Goya de Honor, compite con el actor con más candidaturas del cine español, 14, Antonio de la Torre, por "La trinchera infinita"; Karra Elejalde, por "Mientras dure la guerra", y Luis Tosar, por "Quien a hierro mata".

Belén Cuesta fue reconocida como mejor actriz protagonista por su papel en "La trinchera infinita", donde da vida a Rosa, la esposa de un "topo" _ como se conoce a quienes vivieron escondidos por miedo a las represalias de la dictadura _ que estuvo oculto en un zulo en su casa durante 30 años.

El Goya de Honor es para Pepa Flores, Marisol, una de las grandes protagonistas de la noche pese a su ausencia. Sus hijas, María y Celia Estévez, confirmaron sobre la alfombra roja que recibirán el premio en su nombre.

Pedro Almodóvar triunfa en los Premios Goya con 'Dolor y Gloria'