Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » OMS activa alerta mundial en hospitales por nuevo coronavirus

OMS activa alerta mundial en hospitales por nuevo coronavirus

14 Enero 2020

La mujer, oriunda de China y procedente de Wuhan en ese país, fue hospitalizada en Tailandia el 8 de enero luego de haber sido diagnosticada de una neumonía leve.

El primer caso se había confirmado el 21 de diciembre. "Teniendo en cuenta la evolución de la situación, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consultará a los miembros del comité de emergencia y podría convocar una reunión de este comité en un breve plazo", añadió la organización.

Las autoridades de Wuhan dijeron el fin de semana que en total 41 personas padecen de neumonía causada por el nuevo coronavirus, y que un hombre de 61 años falleció.

Según el último comunicado publicado por la Comisión Municipal de Salud de Wuhan, el hombre fue hospitalizado con neumonía grave, al tiempo que padecía un tumor abdominal y una enfermedad hepática crónica, aunque la causa del fallecimiento fue un fallo respiratorio y circulatorio. El mercado cerró el 1° de enero. Por el momento, no se ha establecido ninguna prueba clara de transmisión entre humanos, y ningún personal sanitario resultó infectado por el virus, según la OMS.

La aparición de este caso en Tailandia no pareció sorprender a la organización.

Millonario japonés busca novia para ir a la Luna
La búsqueda de amor de Maezawa se plasmará en un documental titulado Full Moon Lovers . La fecha límite para enviar candidaturas es el próximo 17 de enero.


La paciente es la primera persona con el nuevo tipo de coronavirus encontrada fuera de China y recibe atención en el Instituto de Enfermedades Infecciosas de Bamrasnaradura, en la provincia de Nonthaburi, conurbada a la capital Bangkok. "La posibilidad que casos sean identificados en otros países no era inesperada y refuerza la razón por la que estamos pidiendo una vigilancia activa y una preparación continua en otros países", subrayó la institución.

China afirma que es desconocida la fuente del nuevo virus pero asegura que no se trata de una epidemia con la del SARS, que mató a cientos de personas entre el 2002 y el 2003.

"La secuencia genética" del virus que China compartió el 12 de enero "permite a un mayor número de países diagnosticar rápidamente los pacientes", agregó.

Sin embargo, China no ha anunciado ninguna restricción para viajes.

OMS activa alerta mundial en hospitales por nuevo coronavirus