Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Nueva caravana de migrantes parte hacia Estados Unidos — Honduras

Nueva caravana de migrantes parte hacia Estados Unidos — Honduras

16 Enero 2020

Un grupo de migrantes hondureños salió este miércoles hacia el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, como parte de una caravana que se dirige hacia Estados Unidos después de una convocatoria hecha hace unas tres semanas a través de redes sociales.

Más de 20,000 hondureños se han ido en caravanas en los últimos 15 meses hacia el norte, de acuerdo con la información del Gobierno, que afirma que la mayoría ha regresado, ya sea deportado o en forma voluntaria.

Antes de que el primer grupo saliera, hubo expresiones de rechazo contra el ex diputado Bartolo Fuentes, del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador general es el ex presidente Manuel Zelaya.

Se prevé que la caravana llegue a Agua Caliente en horas de la tarde de este mismo miércoles.

Hallan cuatro cadáveres en una vivienda del parque temático Disney
La pareja también aparece como dueña desde 2005 de un condominio en Kissimmee, en el centro de Florida . La pareja era originaria de Connecticut, donde regentaba un consultorio de terapia deportiva.


La concentración de los centenares de personas, procedentes de varias regiones de Honduras, ha sido como en otras cuatro caravanas que salieron entre octubre de 2018 y abril de 2019, en una central de autobuses interurbano en el extremo sur de la ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante de Honduras.

Algunos adultos van en pareja otros son familias completas, padres con niños muy pequeños, lo mismo que jóvenes menores de edad, muchos de ellos sin ningún acompañante.

Antes del amanecer, partieron los demás que quedaban en la terminal de transporte.

El propósito de la caravana de migrantes es llegar a Estados Unidos donde dicen solicitarán asilo, aunque algunos manifestaron que de no lograrlo, buscaran oportunidades de trabajo en México.

Nueva caravana de migrantes parte hacia Estados Unidos — Honduras