Viernes, 23 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Murió un joven argentino ahogado en una playa de Río de Janeiro

Murió un joven argentino ahogado en una playa de Río de Janeiro

16 Enero 2020

Un turista argentino de 27 años murió ahogado en una playa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, según informó este miércoles el Cuerpo de Bomberos local. Bomberos de esa ciudad dieron a conocer la noticia este miércoles.

La víctima fue identificada como Diego Arnaldo y aun cuando los militares del Grupo Marítimo de Río de Janeiro llegaron a tiempo a sacarlo del agua, su cuerpo no reaccionó y no pudo ser reanimado.

Barra da Tijuca es un barrio de clase media-alta situado en la zona oeste de la capital fluminense.

En la zona es habitual el rescate de turistas arrastrados por el oleaje y en mayo de 2019 había fallecido otro argentino en similares circunstancias, se trata del empresario Juan Pablo Riba, cuyo cadáver fue encontrado a 120 kilómetros de Barra de Tijuca. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Río de Janeiro.

TCP avala ampliación de mandato del Ejecutivo, Legislativo y autoridades subnacionales
La prórroga se hará efectiva cuando la ley sea aprobada en las Cámaras Legislativas y se promulgue. Ahora le corresponde al Legislativo avanzar en su aprobación.


El de Arnaldo es el segundo caso de un argentino que se ahoga en esas playas en menos de un año.

Con la llegada del verano, los bomberos reforzaron la vigilancia en las playas del litoral brasileño, entre ellas las de Río de Janeiro, uno de los principales destinos turísticos del país vecino.

Copacabana, una de las playas más emblemáticas del continente, registró 2.700 en 2019, mientras que en la playa dónde recientemente falleció el turista argentino, fueron 784 durante ese mismo período.

En el marco de la Operación Verano, unos 1.300 bañeros vigilarán las playas del litoral fluminense hasta marzo de este año, lo que supone un aumento del 50% de personal con respecto a 2019.

Murió un joven argentino ahogado en una playa de Río de Janeiro